Logo Autobild.es

Nissan Note 2013: directo al Salón de Ginebra

La firma japonesa quiere que el Nissan Note sea un superventas. Para ello le han otorgado un aspecto mucho más atractivo, que se ve incrementado con el paquete deportivo que puedes observar en las fotos. Además quipará elementos tecnológicos más propios de coches de segmentos superiores.

En Nissan tienen las cosas claras: quieren repetir el éxito obtenido con el Qashqai y el Juke. ¿Cómo? Pues con una nueva generación de su pequeño monovolumen, el Nissan Note. El último integrante en llegar a la familia japonesa presenta una imagen mucho más actual y acertada que el vehículo que sustituye gracias, en parte, a sus nuevos grupos ópticos, los delanteros con forma de pinza, y sus redondeados paragolpes. Además, y aparte de los tres niveles de equipamiento -Visia, Acenta y Tekna-, existe la posibilidad de escoger un kit deportivo que aumenta su atractivo, a la vez que le otorga un plus de deportividad. La fórmula es sencilla pero certera: llantas de aleación de 16 pulgadas, elementos cromados, estribos laterales, alerón en el portón y una especie de difusor trasero realizado en un material que imita a la fibra de carbono.

 

Nissan Note

El interior también ‘va a la moda’ con el nuevo volante, que incorpora algunos elementos plateados, el climatizador, la pantalla multifunción y el cuadro de instrumentos. Este último, mediante una señal luminosa, informa del tipo de conducción, si es eficiente o no, que realizamos. Todo estos elementos dan un aspecto visual bastante logrado, pero lo que sigue sin entrarme por los ojos, o mejor dicho por el tacto, son los plásticos duros utilizados, como he podido comprobar en la presentación del nuevo Nissan Note en Frankfurt. ¡Ah! Según Nissan, incorpora nuevos asientos más cómodos, adaptados al gusto europeo.

Esta segunda generación mantiene la mayoría de sus cotas respecto al vehículo lanzado en 2004; aumenta su altura, exactamente dos centímetros, y la capacidad de su maletero, que ahora supera los 300 litros –en el anterior era de 280-. Lo demás se mantiene igual: longitud, anchura, batalla…

¿Y qué bloques se encargarán de mover al Nissan Note 2013? Pues tres, dos de gasolina y un diésel. El primer grupo lo forman dos motores de 1,2 litros, uno de 80 (4,7 l/100 km – 109 g CO2/km) y otro sobrealimentado de 98 CV (4,3 l/100 km – 99 g CO2/km). El segundo está compuesto por un 1.5 dCi capaz de rendir 90 CV (3,6 l/100 km – 95 g CO2/km).

Pero sin lugar a dudas, por lo que se diferenciará el nuevo Note respecto a la competencia será por los elementos tecnológicos que puede incorporar, más propios de coches de segmentos superiores: ‘Blind Spot Warning’, que avisa mediante una señal luminosa de la presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor; ‘Lane Departure Warning’, que comunica al conductor si el coche cambia de carril de forma involuntaria; y ‘Moving Object Detection’, que indica y muestra en la pantalla del salpicadero si hay alguna persona u elemento en la trayectoria del vehículo –realmente práctico a la hora de aparcar-.

El Nissan Note 2013 será una de las novedades que el fabricante nipón lleve al Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas el 5 de marzo. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en otoño, un año después del inicio de la comercialización del mismo modelo en Japón.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.