Logo Autobild.es

Las marcas de coches más valiosas, ¿adivinas cuál es la nº1?

Marcas de coches
Una pista: los tres mejores están en la foto de portada...

Cada año, Interbrand presenta su lista con las 100 marcas más valiosas del mundo. Es un ranking casi tan esperado como la lista Forbes que señala a las personalidades más ricas del mundo porque ser el primero otorga un prestigio más que considerable.

La edición 2017 ya está lista. Con ella hemos sabido que Apple es la marca más valiosa del mundo a nivel global, seguida de Google y Microsoft. 

Para llegar a la marca de coches mejor posicionada en el ranking global tenemos que bajar hasta la posición siete donde se encuentra Toyota. Quiere esto decir que Toyota es la marca de coches más valiosa del mundo en 2017.

De acuerdo con Interbrand las 10 marcas de coches más valiosas del momento son:

  1. Toyota (en el puesto 7 del ranking global)
  2. Mercedes (puesto 9)
  3. BMW (puesto 13)
  4. Honda (puesto 20)
  5. Ford (puesto 33)
  6. Hyundai (puesto 35)
  7. Audi (puesto 38)
  8. Nissan (puesto 39)
  9. VW (puesto 40)
  10. Porsche (puesto 48)

Fuera de este top ten, pero dentro de las 100 marcas más valiosas quedan Kia (69), Land Rover (73), Mini (87), Ferrari (88) y Tesla (98).

 Del listado salen muchas lecturas. Primero que Toyota repite como marca más valiosa; también mantienen su puesto con respecto al The Best Global Brands 2016 Mercedes, BMW, Honda, Ford, Hyundai y Audi. Nissan, sin embargo, ha adelantado a VW y Porsche también repite al cierre de los 10 mejores.

Fuera de los 10 mejores hay también datos que resaltar, como que por primera vez Ferrari entra en la lista pero lo hace por detrás de Mini y que Tesla cae considerablemente hasta casi quedar fuera del listado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.