Logo Autobild.es

Los modelos eléctricos de VW llevarán conectividad 5G

Los modelos eléctricos de VW llevarán conectividad 5G
VW planea incluir en toda la gama de su eléctrico I.D. la futura conectividad móvil 5G, así como los estándares de comunicación entre vehículo y teléfono. "El 5G es la tecnología clave para manejar bit data, para potenciar y mejorar la experiencia del usuario y de transformar el sistema de transporte", explicó el jefe de Desarrollo Electrónico de la marca, Volkmar Tanneberger.

VW planea incluir en toda la gama de su eléctrico I.D. la futura conectividad móvil 5G, así como los estándares de comunicación entre vehículo y teléfono.

El primer modelo de esta gama se espera que llegue en 2020, y se basará en el concept I.D., desvelado el año pasado en el Salón de París (lo cual quiere decir que tendrá una carrocería de vehículo compacto familiar).

El 5G, la tecnología clave para la conectividad

"Todas las futuras soluciones relacionadas con la movilidad individual se basan en la capacidad para manejar grandes cantidades de datos tanto fuera como dentro del coche", ha explicado el jefe de Desarrollo Electrónico de la marca, Volkmar Tanneberger. "El 5G es la tecnología clave para manejar big data, para potenciar y mejorar la experiencia del usuario y de transformar el sistema de transporte".

Volkmar Tanneberger comentó esto en una charla que dio durante la presentación del Qualcomm keynote, en el que el proveedor de tecnología desveló sus planes relacionados con el 5G.

"El 5G tendrá un impacto similar a la llegada de la electrónica al automóvil", comentó el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf. "En 2035, cuando los beneficios del 5G hayan llegado a todo el mundo, 

Para el futuro más inmediato, Volkmar Tanneberger ha confirmado que VW presentará una nueva línea de conectividad que incorporará el Qualcomm Snapdragon X12 Modem, lo cual permite las comunicaciones móviles usando la conectividad 4G LTE, con velocidades de descarga de 600 Mb por segundo.

VÍDEO: Teaser del eléctrico que Volkswagen presentará en el Salón París 2016

Fuente: AutoNews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.