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Los coches nuevos que consumen más aceite

Los coches nuevos que consumen más aceite
Según un informe de la revista Consumer Reports, la mayoría de los coches nuevos que consumen más aceite pertenecen a las marcas Audi, BMW y Subaru.

Consumer Reports acaba de publicar un resumen de la información que recibe de 498.000 propietarios de vehículos nuevos en garantía sobre su fiabilidad. Los resultados sorprenden a medias, porque los coches nuevos que consumen más aceite resultan ser todos de fabricantes no norteamericanos, en concreto Audi, BMW y Subaru. Sin embargo, teniendo en cuenta qué motores están afectados por este inconveniente, los de mayor cilindrada, seguramente haya pocos conductores en España que tengan de qué preocuparse.

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¿Cuánto aceite es demasiado? En cualquier vehículo conviene revisar con frecuencia el nivel de aceite ya que es normal que con el uso se queme una pequeña parte del lubricante. El problema viene cuando se quema demasiado aceite y estas revisiones deben hacerse demasiado a menudo. Por ejemplo, Subaru admite que quemar casi un litro de aceite cada 1.600 o 2.000 kilómetros es admisible, mientras que Audi o BMW sitúan la cifra para alguno de sus modelos todavía por encima: en torno al litro cada mil kilómetros.

Esto, a todas luces, resulta un consumo de aceite excesivo ya que obliga a rellenar el depósito de lubricante casi cada mes en función de los kilómetros que se recorran. El análisis de Consumer Reports, además de reprochar estos coches nuevos que consumen demasiado aceite critica que los testigos de los salpicaderos, además, suelen avisar cuando todavía no es necesario rellenar, lo que incrementa el estrés del conductor y no sirve de nada a la hora de la verdad. Es más, apuntan, que la falta de precisión de estos medidores unida a un consumo excesivo de lubricante puede llevar a que el vehículo termine teniendo un problema serio en el motor porque, al final, deja de prestársele atención a las advertencias.



Los modelos que más aceite consumen son el Audi A3, Audi A4, Audi A5, Audi A6 y Audi Q5 que montan el 2.0 turbo de cuatro cilindros y el 3.0 V6. En BMW, los modelos que más lubricante se beben son el BMW Serie 5, BMW Serie 6, BMW Serie 7 y BMW X5 que equipan el motor V8 4.8 con doble turbo o el 4.4 V8. Los coches de Subaru más tragones de aceite resultan ser el Subaru Forester, Subaru Impreza, Subaru Legacy y Subaru Outback que lleven los propulsores de 3.6 de seis cilindros o el 2.5 y 2.0 de cuatro cilindros. El denominador común de las mecánicas que más aceite consumen es que todas sin excepción llevan un turbo.

El consumo de aceite en exceso es un problema serio, ya que no solo afecta al bolsillo, sino a la duración del vehículo. Si antes era obligado cambiar el aceite cada 5.000 km, gracias a la mejora de los motores y, sobre todo, a la aparición de lubricantes sintéticos, ahora los fabricantes suelen recomendar sustituir todo el aceite del coche cada 12.000 o 15.000 kilómetros. También es normal que un coche comience a quemar algo más de aceite a partir de los 100.000 kilómetros, pero casos como el del BMW Serie 5 V8, que consume 27 veces más aceite que la media de los vehículos analizados por Consumer Reports son llamativos de forma negativa. Si quieres ver la lista de los 30 modelos que más aceite consumen, entra aquí.

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