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Honda CBR1000RR 2017: novedades en la nueva Superbike

Honda CBR1000RR 2017: novedades en la nueva Superbike

Diego de Arístegui

Honda CBR1000RR 2017: novedades en la nueva Superbike. Desde Inglaterra nos llegan noticias sobre los cambios que introducirá HRC en su deportiva para volver a lo más alto del segmento.

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Honda CBR1000RR 2017: novedades en la nueva Superbike. Parece que la casa del ala dorada quiere acaparar todo el protagonismo de las novedades para el año que viene. Además de la más que segura llegada de la Honda CBR300RR, desde Tokio también están trabajando día y noche para traer una ambiciosa actualización de su Superbike, a la que ya le tocaba pasar por la barbería. 

Desde 2008 la Fireblade no ha experimentado cambios importantes en su estructura y eso ha hecho que con el tiempo vaya perdiendo algo de fuelle con respecto a otras competidoras como Yamaha, Kawasaki o BMW. En el Mundial de Superbike se puede observar cómo las motos niponas no están a la altura de las Ducati o las Kawasaki, las grandes dominadoras del campeonato. 

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Pero Honda ya se ha cansado de esperar y en 2017 habrá una nueva Fireblade. Desde Inglaterra, a través de MCN, comentan los muchos cambios que va a traer la nueva CBR1000RR, empezando por su propulsor, que estrenará un sistema de inyección de nueva factura y otro de admisión, algo con lo que no tendrá dificultades para superar los 180CV de la CBR actual y acercarse a los registros de sus rivales, en torno a los 200CV. 

Sin embargo, lo que más destacará de la nueva Honda CBR1000RR 2017 será su figura, que será mucho más estilizada y ligera. Se habla de que la bascula registrará 8kg menos que el modelo anterior, una rebaja muy importante que debería traducirse en un manejo fantástico. ¿Cómo van a lograr esto? En primer lugar cambiado su sistema ABS por el 9.1 MP de Bosch, que pesa alrededor de 7kg menos que el sistema anterior. Este nuevo ABS incluirá control de tracción, ABS en curva y anti-wheelie. También tendrá su propia plataforma inercial, algo en donde la nueva Yamaha YZF-R1 ha marcado la referencia a seguir. 

Las suspesiones también ayudarán a reducir la talla de la CBR, ya que muy probablemente reemplacen las Showa actuales por unas Öhlins semiactivas, mucho más ligeras y con un funcionamiento más apropiado tanto para la calle como para el circuito. Todo es necesario para que el nuevo escape, más pesado que en anteriores versiones para cumplir con la Euro4, no aumente demasiado el peso total de la moto. 

Por último, como puedes ver en la foto, la CBR1000RR también cambiará su diseño con unas líneas más modernas que se pueden evidenciar en su faro delantero, aunque seguro que no será la única novedad en este apartado. Honda viene pisando fuerte. 

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