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El gran problema de los clientes de Car2Go

El gran problema de los clientes de Car2Go
Las quejas se acumulan. El gran problema de los clientes de Car2Go está en la letra pequeña del contrato y que les obliga a pagar los primeros 500 euros de reparación en caso de avería o siniestro. Todo correcto sino fuera porque con el paso del tiempo se van acumulando los testimonios de clientes que asegura haber sido obligados a pagar una reparación de un daño que no han cometido.

La empresa de alquiler de coches Car2Go tiene un gran problema; aunque también podría decirse que el problema es de sus clientes porque estos son los afectados finales y los que están poniendo el grito en el cielo.

En Twitter, Facebook y por las calles son cada vez más los indignados que denuncian que Car2Go les ha exigido el pago de siniestros o averías que juran no han cometido. Pero parece que poco pueden hacer contra las exigencias de la empresa, porque así lo establece el contrato que han firmado.

Cuando hicimos este práctico explicando cómo funciona Car2Go Madrid dedicamos un último párrafo a qué ocurre si se produce un accidente. Resumíamos entonces diciendo que Car2Go ofrece la cobertura de un seguro a terceros con franquicia de 500 euros. Si tienes un accidente y eres culpable tendrás que pagar como máximo esa cantidad -el resto lo asume la empresa-, mientras que si el accidente es responsabilidad de la otra parte será su seguro el que se encargue de reparar los daños.

Así, tal cual, lo establece el documento que firman compañía y cliente, el problema viene en cómo Car2Go aplica esta claúsula del contrato.

Averías no detectadas o golpes con el coche aparcado

En teoría, cuando alguien alquila un coche de Car2Go debe dedicar unos minutos a comprobar su estado antes de ponerlo en marcha y avisar a la compañía de si hay algún fallo para asi quedar libre de toda culpa.

Ahora bien, por comprobar su estado se entiende no sólo dar una vuelta y ver si tiene arañazos; también hay que hacer una revisión mecánica (frenos, líquidos...). Una de las denuncias que circulan por Twitter es de un cliente de Car2Go que asegura que la compañía le ha pedido los 500 euros de fianza "por la reparación de un disco de freno".

Y es que puede suceder (de hecho, está sucediendo) que un coche de Car2Go acumule un defecto desde hace tiempo, que llegue un entendido en mecánica que realice una correcta revisión y alerte a la compañía del fallo; entonces Car2Go le pedirá responsabilidades al conductor inmediatamente anterior.

Otro problema surge cuando un coche eléctrico de Car2Go recibe un golpe mientras está aparcado; es decir, en el intervalo que pasa desde que un cliente termina su tiempo de contrato y llega el siguiente. 

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En teoría, todo lo que suceda al coche mientras no está alquilado corre por cuenta de la compañía, pero se están dando caso (y quejas) de clientes que aseguran les están responsabilizando de golpes y otros daños que, según ellos, se han producido finalizado su tiempo de alquiler.

Así informa Car2Go a sus clientes

Según relata el diario Voz Populi, el procedimiento que sigue Car2Go para informar a sus clientes del daño detectado en el vehículo es el siguiente:

1. Remite un email con descripción y fotos del daño. En el texto informan de que el cliente tiene 36 horas para presentar su declaración.

2. Los afectados contestan y presentan pruebas (si las tienen).

3. Car2Go envía su respuesta y los costes de reparación.

4. Cargan el precio a la tarjeta asociada a la cuenta de cliente.

Desde Voz Populi aseguran que si en este punto el cliente bloquea el pago, automáticamente le cancelan la cuenta.

¿Estafa o picaresca?

Los casos se están multiplicando por las redes sociales. Son muchos los clientes que no dudan en calificar la petición de daños como una estafa pero surge la duda de si en todos los casos la responsabilidd exigida es desproporcionada o si hay clientes que tratan de eludir el pago de un daño que en realidad sí han cometido.

Sea como fuere está claro que Car2Go tiene un problema.

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