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Ford rompe con el 'capo' del GT

Ford rompe con el 'capo' del GT

Raul Toledano

Ford comunica que el ingeniero de la marca Kip Ewin, muy próximo al proyecto Ford GT, se desvincula de la compañía. Distintas fuentes hablan del verdadero 'capo' del deportivo americano de nueva generación que llega a finales de año. Divorcio amisotoso o no, Ford pierde a un ingeniero de primera fila.

Aunque las versiones son contradictorias, despido o renuncia, ingeniero jefe del Ford GT o adjunto a la dirección de Ford Performance, lo que está claro es que el matrimonio entre Kip Ewin y Ford ha llegado a su fin.



El comunicado oficial de la compañía dice que Kip ha renunciado por su propia voluntad, sin interferencia de la empresa y desligándole de cualquier protagonismo sobre el Ford GT. "Kip no ha participado en el programa GT durante el último año", sentencia.

Aunque en mayo de 2015 ingeniero y superdeportivo posasen en más de una ocasión bajo el título de "Ewing, ingeniero jefe de Ford", la marca del óvalo dice no asignar ese título a proyectos específicos de un automóvil. Jamal Hameedi, cuyo título oficial es el de ingeniero jefe de coches de alto rendimiento, es la persona que actualmente supervisa el programa de desarrollo del Ford GT (ya en su recta final).

Antes de unirse a Ford, Ewing trabajó para Aston Martin, Callaway Cars, Bentley, y ASC. En Ford, participó en la generación S197 del Ford Mustang, en el Ford GT 2005 y entre 2013 a 2014 en el Shelby GT500. También es responsable de la GTX1 roadster basado en el GT 2005.

El Ford GT 2017 es, con permiso del nuevo Honda NSX, el deportivo del año. Su lanzamiento está superando las expectativas más optimistas de Ford, que se ha visto desbordada en pocos días al recibir 7.000 solicitudes de compra para un coche que tendrá una producción limitada a 500 unidades en dos años y a un precio (sin confirmar) que en Europa rondará los 300.000 euros.

Tanta expectación, ¿por qué si hasta final de año no llega a las carreteras? Por su nuevo motor Ecoboost V6 Twin Turbo de 3.5 litros y 600 CV ubicado en posición central y un sistema de tracción a las ruedas traseras, lo que le convierte en un auténtico devorador de circuitos; y en segundo lugar, y no menos importante, la combinación de ligereza (chasis en carbono y aluminio) y tencología (equipamientos aerodinámicos procedentes de la competición).



Fuente: Autoblog

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