Logo Autobild.es

Dilema de Alonso en Japón: salir delante o último con nuevo motor

Fernando Alonso, durante el GP de Singapur 2017
¿Clasificar e intentar puntuar o empezar la carrera último con nuevo motor? Fernando Alonso y su equipo tienen que decidir cómo afrontar el Gran Premio más importante de Honda.

Fernando Alonso y los ingenieros de McLaren Honda afrontan un dilema en el Gran Premio de Japón que se celebra este fin de semana. Se trata de la última carrera en casa de McLaren junto a Honda y el objetivo no es otro que estar en los puntos. Se espera que los japoneses lleven una mejora a Suzuka, pero si Alonso la monta, saldrá último.

VÍDEO: El riesgo de ser copiloto de Lewis Hamilton

Si Honda decide que es conveniente montar la mejora en el coche de Alonso, habrá que colocar un nuevo motor en el McLaren-Honda MCL32 del piloto asturiano, lo que implicaría que saliese desde la última posición, a causa de la penalización que la FIA impondría. Esto comprometería las posibilidades de puntuar de Alonso, por lo que habrá que ver la decisión que toma el equipo.

“Sabemos que el GP de Japón es muy importante para el equipo. El 30 o 40% de nuestros ingenieros son japoneses, así que es un gran acontecimiento. Las familias vienen, los fans japoneses apoyan el equipo, es un fin de semana especial en el que queremos hacerlo bien”, ha declarado Alonso a Autosport.

“Si hay una nueva especificación de motor o cualquier mejora, tendremos que afrontar una penalización y empezaremos la carrera últimos. Es difícil decidir si queremos salir últimos con más caballos o si queremos intentar hacer un fin de semana perfecto e intentar conseguir unos puntos”, agrega el piloto asturiano.

El plan de acción de Honda para ganar sin McLaren

“No decidimos nosotros. Los ingenieros de Honda nos dirán si hay una evolución preparada para nosotros que no sabemos todavía y si es mejor tomar esta oportunidad o no”, concluye el de McLaren.

El Gran Premio de Japón no ha sido especialmente bueno para Fernando Alonso en los dos últimos años. En 2015, el español fue undécimo y en 2016 cruzó la línea de meta decimosexto.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.