Logo Autobild.es

El Dacia Logan Wagon 2013 debuta en Ginebra

El Dacia Logan Wagon 2013 debuta en Ginebra

Jorge Arenas

Tras la reciente renovación del sedán, es momento de dar la bienvenida al Dacia Logan Wagon, que llega con nuevos rasgos de diseño y un maletero más capaz, entre otras cosas. En la puesta de largo, que será el 5 de marzo en el Salón de Ginebra, le acompañará un Duster, también reestilizado.

El Salón de Ginebra calienta motores y ya se conocen algunas de las novedades que allí serán presentadas. En este caso, la filial 'low cost' de Renault expondrá ante el público el nuevo Dacia Logan Wagon 2013, que aumenta las posibilidades de carga y la practicidad frente al sedán. Pero no será el único modelo que allí se dejará ver, ya que también tendrá lugar la puesta de largo del Duster con su nuevo lavado de cara, según informa Auto News.

El Dacia Logan Wagon 2013 tendrá un maletero más grande que el del modelo actual y contará con los rasgos de diseño que ya conocíamos en el Dacia Logan Sedán, que fue presentado en el pasado Salón de París. Los cambios afectan al interior y al exterior, donde aparece una nueva parrilla que refleja la identidad de los modelos de última hornada de la marca.

Dacia es probablemente una de las pocas marcas que aumenta, en lo que a ventas se refiere. De hecho, en enero ha crecido un 9% en el mercado europeo, mientras Renault ha caído un 11% en ese mismo periodo. La firma del rombo no informa sobre la rentabilidad de su empresa, pero según Morgan Santley, Dacia tiene un margen de operación del 9%, una cifra más bien propia de fabricantes premium.

El Dacia Logan Wagon 2013 será presentado junto a otras novedades en el Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.