Logo Autobild.es

¡El colmo! Una copia del Evoque choca contra el original

¡El colmo! Una copia del Evoque choca contra el original

Nacho de Haro

Parece una escena sacada de una película de humor, pero no lo es. Una copia china del Range Rover Evoque choca contra el modelo original y nos deja una imagen tan curiosa como la que ilustra este artículo. El parecido y las similitudes entre ambos son más que evidentes, y más en esta foto en la que podemos ver a los dos tan juntos, pero nada ni nadie impide que se siga vendiendo el Landwind X7 en el gigantesco mercado chino.

No te pierdas: Roban un coche y chocan contra la Guardia Civil

¡El colmo de los colmos! Una copia china del Range Rover Evoque choca contra el modelo original y nos deja una fotografía tan curiosa como la que puedes ver más arriba. El parecido entre el Landwind X7 y el Range Rover Evoque, el modelo más pequeño de la marca, es más que evidente. Seguro que a más de uno le costaría diferenciar cuál es la imitación y cuál es el de verdad si elimináramos los logotipos de sus respectivos fabricantes.

VÍDEO: así es el Range Rover Evoque Convertible

Imagina que fueses una marca de automóviles que lanza un coche y que, en un momento dado y tras demostrarse que ha sido todo un éxito, otro fabricante decide copiarlo prácticamente al milímetro para venderlo a mucho menos de la mitad de precio. Justo eso es lo que le ha pasado a Land Rover (y a estas otras tantas copias chinas) con su modelo estrella. Y lo peor es que nada ni nadie impide que sigan fabricando el Landwind X7, la imitación del Evoque.

Según ha informado la prensa local, este accidente entre un Range Rover Evoque y su copia china se produjo el pasado martes por la tarde en la ciudad de Chongqing. Al parecer, según la versión policial, la culpa del siniestro fue del conductor del SUV de Landwind. El impacto ocasionó ligeros daños en ambos vehículos y nadie resultó herido, pero gracias a las imágenes, este simple incidente pronto se ha convertido en una noticia global.

Para que te hagas una idea, cuando el Landwind X7, la copia del Evoque, salió a la venta el pasado año en China, lo hizo con un precio que arrancaba desde 120.000 yuanes, el equivalente a unos 16.200 euros. El hermano pequeño del Range Rover Sport parte en ese país de los 448.000 yuanes, es decir, de algo más de 60.500 euros. En cuanto a sus dimensiones, ambos poseen prácticamente las mismas cotas (el Landwind es ligeramente más largo y alto y un poco más estrecho que el Land Rover) y también pesan casi lo mismo.

Fuente: CarScoops

Imagen: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.