Logo Autobild.es

Una plaga de Escarabajos amenaza Barcelona

Barcelona ha acogido el pasado domingo la mayor concentración de Volkswagen Escarabajo realizada hasta el momento, que ha llevado por nombre 'Barcelona Loves Beetle'. Este evento ha sido organizado por la marca en colaboración con diferentes asociaciones, como Amigos del Volkswagen de Cataluña, el Club de Escarabajos de Cataluña y Retrotyre.

El pasado domingo tuvo lugar en Barcelona la mayor concentración de Volkswagen Escarabajo hasta la fecha. Esta concentración, llamada 'Barcelona Loves Beetle', ha sido realizada con motivo de la presentación del nuevo Volkswagen Beetle y organizada por la propia Volkswagen. Ha contado con la colaboración de asociaciones como Amigos del Volkswagen de Cataluña, el Club de Escarabajos de Cataluña y Retrotyre, acogiendo a la mayoría de fanáticos de este modelo de leyenda.

Los míticos Escarabajos se fabrican desde 1938 y esta concentración ha querido rendir homenaje a este modelo que ha sobrevivido hasta llegar a nuestros días. José Veasco, gerente de Motorsol, concesionario oficial de Volkswagen, ha asegurado que “aunque aquellos que tienen un Escarabajo antiguo se reúnen en ocasiones, ha sido finalmente la presentación del nuevo modelo Volkswagen Beetle lo que ha hecho posible un encuentro tan numeroso y vistoso como este”.

Así, los representantes de la marca han aprovechado el evento para mostrar por primera vez en un concesionario español el nuevo modelo Volkswagen Beetle, que continúa la saga añadiendo aun más agresividad y potencia al coleóptero mecánico por excelencia.

El espíritu del Escarabajo ha estado presente durante el evento en todo momento. Un ejemplo claro han sido las declaraciones de Jaume Farré, miembro del Club del Escarabajo de Cataluña, quién afirmó que para él, como para muchos otros, esta afición viene de familia: “Es un sentimiento. Intenté encontrar el coche que mi padre compró en 1953 y que posteriormente vendió, pero no lo conseguí. Finalmente, adquirí otro, algo posterior, pero que me sigue recordando a mi infancia”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.