Logo Autobild.es

El Chevrolet Cruze 2014 estrenará la nueva plataforma de GM

El Chevrolet Cruze 2014 estrenará la nueva plataforma de GM
El próximo Chevrolet Cruze se pondrá a la venta en 2014 y será el primero en montar la nueva plataforma del grupo General Motors que, posteriormente, incluirán otras marcas y modelos del conglomerado americano.

El Chevrolet Cruze 2014, que verá la luz en otoño, será el primer modelo en utilizar la nueva plataforma que el Grupo General Motors prepara para sus modelos sedán compactos y 'crossover', según fuentes de la compañía han informado a la Agencia Reuters.

GM no ha confirmado nada al respecto, pero según ha dado a conocer el reputado medio de noticias de motor Automotive News Europe, dicha plataforma se usaría para un amplio rango de modelos de GM y se pondría a la venta bajo la denominación de las distintas marcas que lo componen. Los vehículos más representativos que pasarían a emplear esta nueva base, además del Chevolet Cruze, serían el Chevrolet Volt/Opel Ampera y el Opel Astra. La denominación interna de esta plataforma es D2XX.

Chevrolet Cruze

Lo que sí ha sido confirmado por parte de Chevrolet es que el Cruze 2014 se seguirá produciendo en la factoría de Lordstown en Ohio, donde se han invertido 220 millones de dólares para hacer frente al cambio que supondrá el nuevo diseño y el nuevo chasis de General Motors.

El rediseño del nuevo Chevrolet Cruze no solo comprenderá un exterior reformado, que heredará la estética del Chevrolet Impala, con parrilla ensanchada de color negro. Además, contará con importantes cambios en el interior orientados al confort. Sin olvidar que apostará por una gama de motores más eficiente.

Lo que podría suponer un giro total a este modelo sería la aparición de una nueva carrocería. Ya que al sedán, al cinco puertas y al SW se uniría una variante coupé (no está confirmada su llegada a Europa).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.