Logo Autobild.es

El Caterham Seven y Donington Park celebran su cumpleaños con una edición limitada

El Caterham Seven 420R Donington Edition homenajea el 60 aniversario de la producción del primer Seven y los 40 años del conocido circuito.

No te pierdas: '¡Probamos un Caterham Super Seven de 1989!'

Parece que 2017 es un año especial en las islas británicas (y no, no hacemos alusiones al Brexit): dos de las entidades más icónicas del motor inglés celebran importantes efemérides. Por un lado está el Caterham Seven, que llega a sus 60 años siendo producido, y por el otro el circuito Donington Park, que lleva cuatro décadas permitiendo a los aficionados disfrutar de sus curvas. Para celebrarlo de manera conjunta se han unido en la creación de una edicón limitada, el Caterham Seven 420R Donington Edition, de la que solo se fabricarán 10 unidades.

VÍDEO: Así han sido 60 años de Caterham Seven

Como deja claro su nombre, está basado en la versión 420R del ligero deportivo, lo que significa que está propulsado por un motor 2.0 Duratec tetracilíndrico de origen Ford, que entrega 210 CV y va asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones y a un diferencial de deslizamiento limitado. Hasta ahí como todos los 420R, pero este calza llantas de 13 pulgadas con cavado bitono, monta una suspensión más deportiva, cuenta con una jaula de protección superligera, con deflectores de aire a modo de parabrisas, permite elegir entre el chasis S3 o el SV de mayores dimensiones, y luce una decoración tricolor en azul, blanco y rojo inspirada por la Union Jack.

Graham MacDonald, CEO de Caterham, comenta: “Ahora que el Caterham Seven celebra su 60 cumpleaños, es genial verlo personalizado con motivo del 40 aniversario de Donington Park. Con muchas de nuestras competiciones habiéndose celebrado en Donington durante todos estos años, es una celebración perfecta ver una edición limitada del Seven avalada por uno de los circuitos más prestigiosos del Reino Unido”. Christopher Tate, Director de Donington Park, añade: “Estamos emocionados porque Caterham ponga nuestro nombre en uno de sus coches más icónicos, más aún en este gran año de celebración para el circuito”.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.