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Audi Q5 2017: llega la versión más barata

David López

26/01/2017 - 08:09

Llega la versión más barata del Audi Q5 2017. Se trata del Q5 2.0 TDI de 150 CV que tiene un precio inicial de 40.550 euros. El Audi Q5 2017 se presentó en el Salón de París 2016. Se trata del segundo SUV de la marca de los cuatro aros para el que la marca preparó novedades tecnológicas, un diseño renovado así como nuevos motores. Aquí tienes toda la información.

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Llega al mercado la versión más barata del Audi Q5 2017. Se trata del Audi Q5 2.0 TDI con el motor 2.0 TDI con 150 CV de potencia. No es tracción integral (envía la potencia a las ruedas delanteras) y la transmisión es de tipo manual de seis velocidades.

El Q5 2.0 TDI 150 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 9,7 segundos, su velocidad máxima es de 206 km/h y su consumo medio oficial es de 4,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 117 gramos (por lo que está exento del Impuesto de Circulación). El precio inicial es de 40.550 euros.

El Salón de París 2016 fue el lugar elegido para el debut del nuevo Audi Q5 2017, la segunda generación del SUV de la marca alemana que es más versátil y tecnológico que antes. La renovación ha sido profunda: en primer lugar, por su diseño. Ha crecido de tamaño: mide 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. El peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la versión mecánica– hasta en 90 kg y marca un coeficiente aerodinámico de 0,30.

Audi Q5 2017: moderniza su silueta y gana en tecnología

El Audi Q5 2017 cuenta además con rasgos más deportivos gracias a la parrilla Singleframe que domina todo el frontal y que está disponible con faros LED o tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos. Si miramos el lateral, los pasos de rueda hacen referencia al sistema de tracción permanente quattro.

Los grupos ópticos traseros también están disponibles opcionalmente con intermitentes dinámicos. El portón trasero envuelve la zaga alrededor de los pilares C y el difusor integra las salidas de escape.

Está disponible en 14 colores de carrocería diferentes y con cinco líneas de equipamiento de nueva configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete deportivo S line y design selection, que tienen influencia en la apariencia exterior del coche. En la línea design las molduras en color de contraste acabados en gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV, mientras que con el equipamiento de la línea sport el Audi Q5 todos los elementos van pintados en el color de la carrocería. 

En el interior del habitáculo ofrece un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia, disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atmósfera de hasta en 30 colores diferentes.  

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El Virtual Cockpit (opcional) de Audi incorpora una pantalla de 12,3” en lugar de los tradicionales relojes analógicos y dispone de un Head-Up Display (HUD) y un sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus con MMI touch, con pantalla de 8,3 pulgadas y un touchpad integrado.

El control por voz está integrado, al igual que un asistente de navegación predictiva, capaz de memorizar datos y recordarnos, mediante notificaciones, de retenciones o rutas alternativas.

Además, mediante el módulo opcional Audi connect se activan una serie de servicios que usan su conexión a Internet: reservas en restaurantes, información sobre el tráfico o el destino, o información contextual extraída de Google.

Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres sectores. Opcionalmente pueden contar con reglaje longitudinal de la banqueta y reglaje en inclinación y, dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros.

Cuenta con moqueta plegable, la opción de sensor para la apertura del portón y la posibilidad de hacer descender la altura de la carrocería a través de la suspensión neumática opcional, para cargar el vehículo con mayor comodidad. 

Motorizaciones

El nuevo Audi Q5 se lanzó inicialmente con cinco potentes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV (20 kW), con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI tiene estas variantes de potencia de 150 CV, 163 CV y 190 CV

El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV, a pesar de lo cual apenas consume 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km. El 3.0 TDI, que también ha sufrido una profunda revisión, incrementa su potencia hasta los 286 CV (210 kW), con un par máximo de 620 Nm.

En el apartado de transmisiones, la transmisión ha sido renovada desde cero, lo que afecta al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI. La transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible; el conductor puede controlar los cambios de marcha a través de la palanca del selector o utilizando las levas situadas en el volante; en ambos casos, el control se transmite de forma electrónica.

Vídeo: prueba del Audi Q5 2017

La nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 CV y 190 CV, así como para el 2.0 TFSI con 252 CV. Opcionalmente puede montarse en combinación con el motor de acceso a la gama diésel, el 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de 6 velocidades. El sistema quattro con tecnología ultra funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero en aquellas situaciones en que resulte necesario, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita. 

El Audi Q5 2017 estrena suspensión

La suspensión de nuevo desarrollo incorpora cinco brazos y también incorpora el nuevo sistema de dirección asistida electromecánica. La dirección dinámica está disponible como opción; varía su desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

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Los clientes pueden elegir entre dos tipos de suspensión. El chasis con amortiguación controlada electrónicamente, algo que el conductor puede manejar desde el Audi drive select, ofrece un amplio rango de posibilidades entre el confort y el dinamismo. Además del control del tarado de los amortiguadores, el nuevo sistema de suspensión neumática puede utilizarse para variar la altura e la carrocería en cinco etapas. En el Audi Q5 3.0 TDI, estos dos sistemas y el diferencial trasero deportivo se integran en una nueva unidad central de control del chasis.

En el sistema Audi drive select de serie, que tiene acceso a varios módulos técnicos, el conductor puede seleccionar hasta siete modos diferentes de conducción. Los dos nuevos modos, lift/offroad y allroad, acentúan la capacidad del Audi Q5 para circular fuera del asfalto. El nuevo SUV equipa de serie llantas de 18 pulgadas, mientras que con los paquetes S line sport y Audi design selection las llantas son de 19 pulgadas. Opcionalmente existe la posibilidad de equipar llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro. El nuevo Audi Q5 se fabrica en la nueva factoría de Audi en México. 

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David López

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