Logo Autobild.es

Audi Q3 2015, ligeros cambios para el SUV compacto

Nacho de Haro

La firma de los cuatro aros acaba de presentar el Audi Q3 2015, la primera actualización importante que sufre el todocamino compacto de Audi. Ahora, dispone de una estética ligeramente diferente y de motorizaciones más potentes y eficientes. Su comercialización comenzará a partir de febrero de 2015.

El SUV compacto de Audi, el Q3, recibe su primera actualización estética y técnica desde que comenzó la producción del modelo en el año 2011 en la planta de Seat de Martorell. Se trata del Audi Q3 2015, un todocamino que se ha puesto al día para hacer frente a los últimos vehículos que han llegado al segmento en el que compite, como el Mercedes GLA o el BMW X1 2014, que fue actualizado a principios de año.

Puede que a primera vista no encuentres las novedades que presenta el Q3 2015, pero están ahí. Si te fijas en el frontal, por ejemplo, descubrirás unos grupos ópticos ligeramente distintos -ahora de xenón de serie-, que se sitúan sobre un parachoques y una parrilla que también han sido rediseñados. En la zaga, los cambios se centran en el paragolpes y en los pilotos, que ahora son de LED en todas las versiones y pueden incluir opcionalmente intermitencia de iluminación secuencial (como en el Audi R8).

Las suspensiones del nuevo Audi Q3 también han sido revisadas y ahora cuentan con un tarado orientado hacia el confort. Opcionalmente, también hay disponible unos amortiguadores configurables, al gusto del conductor, desde el Audi drive select. Las llantas de aleación también disponen de un diseño actualizado y en función de lo que escoja el comprador, podrán ser de entre 16 y 20 pulgadas de diámetro. Por último, en lo referente al equipamiento de serie y a los extras, no presenta ninguna novedad.

En el apartado mecánico, el nuevo Q3 está disponible con tres motorizaciones de gasolina y tres diésel, todas ellas sobrealimentadas con turbocompresores y de cuatro cilindros. Los propulsores de gasolina van desde el 1.4 TFSI de 120 CV hasta el 2.0 TFSI de 220 CV. Por encima de ellos encontramos el 2.5 TFSI de cinco cilindros del Audi RS Q3 2015, que también acaba de ser presentado. Los diésel son todos 2.0 TDI con potencias comprendidas entre los 150 caballos y los 184 CV.

Las primeras unidades del Audi Q3 2015 llegarán a los concesionarios en febrero de 2015. Por el momento la marca no ha comunicado los precios del modelo para nuestro país, pero en Alemania la gama arrancará en 29.600 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.