Logo Autobild.es

Alemania aprueba el primer código ético para coches autónomos

Todo lo que tardamos en reaccionar en un coche autónomo
Alemania ha aprobado hoy el primer código ético para coches autónomos del mundo, un documento redactado por expertos en los que se fijan los criterios sobre los que programar a los automóviles sin conductor. Los 14 expertos que han elaborado este documento están formados en ética, derecho y tecnología.

No te pierdas: El coche autónomo de Continental: 480 kilómetros entre Estados Unidos y Canadá

Mientras que los fabricantes trabajan en el desarrollo de sus vehículos autónomos, son muchos los aspectos que deben pulirse antes de la llegada del vehículo sin conductor. Uno de ellos es la creación del primer código ético para coches autónomos del mundo que ha sido aprobado hoy en Alemania. Este documento ha sido redactado por 14 expertos en ética, derecho y tecnología, y en él se fijan los criterios sobre los que programar a los automóviles sin conductor.

Vídeo: 6 de cada 10 españoles comprarían un coche autónomo:

El documento, que considera que la conducción autónoma es deseable si provoca menos accidentes que la manual, apunta también que debe estar siempre claro quién es responsable de la conducción en el vehículo, exigiendo que todos los datos de la conducción queden almacenados para poder establecer responsabilidades en caso de accidente y que estos datos solo puedan emplearse con permiso del conductor o propietario del vehículo.

En total, el informe condensa en 20 líneas maestras los requisitos éticos que deben cumplir los vehículos que automaticen el proceso de conducción. "La interacción de hombres y máquinas plantea nuevas preguntas éticas en la era de la digitalización y del aprendizaje automático", indicó en un comunicado el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt. Su departamento va a implementar este código ético con el objetivo de que Alemania sea un “precursor a nivel internacional de la movilidad 4,0”.

Fuente: EFE

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.