Noticia

27 personas a bordo de una furgoneta de 9 plazas

27 personas a bordo de una furgoneta de 9 plazas

Ignacio de Haro

27/05/2017 - 17:07

Agentes de la Guardia Civil pararon a una Ford Transit después de que el conductor se saltara un stop y descubrieron con sorpresa que en el interior de la furgoneta de nueve plazas viajaban en total 27 personas. El suceso ha tenido lugar en la carretera A-386, a la altura de Santaella (Córdoba).

Te interesa: Así trabajan Los Lobos de la Guardia Civil

No me puedo imaginar la cara que debieron poner los agentes de la Guardia Civil cuando, tras parar a una Ford Transit porque el conductor no había respetado una señalización de stop, descubrieron que esa furgoneta de nueve plazas transportaba 27 personas a bordo. Una verdadera barbaridad, porque el conductor del vehículo no solo llevaba a 18 personas más de las permitidas legalmente, es que además tres de ellas resultaron ser menores de edad.  

Según la información compartida por la Guardia Civil y que recogen medios como Cordópolis, sobre las 16,00 horas de este pasado jueves, una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba observó cómo una furgoneta Ford Transit no respetó una señal de stop en la carretera A-386, a la altura de la localidad de Santaella (Córdoba). Por este motivo los agentes decidieron denunciar al infractor, por lo que procedieron a dar el alto al vehículo.

VÍDEO: Cinturón de seguridad, sentir el coche y salvar vidas

Fue en ese momento, al aproximarse al vehículo, cuando descubrieron que en el interior viajaban más personas de las que legalmente podía transportar. En el habitáculo, que cuenta con tres filas con tres asientos en cada una, había 27 pasajeros incluido el conductor. En la primera fila iban tres personas, en la segunda y tercera viajaban en cada una siete personas, mientras que en el maletero iban apretujados los 10 pasajeros restantes, unos sentados y otros de pie por falta de espacio. Según la información, los 27 ocupantes del vehículo eran de nacionalidad rumana.

Ahora la Guardia Civil ha abierto una investigación al conductor de la furgoneta en la que viajaban 27 personas como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Pero es que además, entre esos 27 pasajeros también estaba el propietario del Ford, que también está siendo investigado como supuesto cooperador necesario del mismo delito. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Montilla (Córdoba).

Fuente: Cordópolis, ElMundo.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches