Noticia

Competición

Rally Montecarlo 2014, etapa 2: Ogier líder, Kubica fuera

Rally Montecarlo 2014, etapa 2: Ogier líder, Kubica fuera

Redacción Auto Bild

17/01/2014 - 18:40

El Rally de Montecarlo 2014 ha celebrado la etapa 2. Sebastien Ogier se ha puesto líder de la clasificación después de su mal arranque. Robert Kubica ha abandonado después de sufrir un accidente, sin consecuencias para el piloto polaco.

El Rally de Montecarlo 2014 ha celebrado hoy la etapa 2 con tramos tan míticos como la pasada al Sisteron. Sebastien Ogier se ha puesto líder de la clasificación después de firmar una gran remontada ya que en la primera jornada cometió bastantes errores en la elección de neumáticos.

Ogier ha marcado el ritmo durante toda al segunda jornada del Rally de Montecarlo 2014. Entre sus rivales, Robert Kubica ha abandonado después de sufrir un accidente en los tramos de la mañana cuando estaba tercero en la clasificación del rally.

El líder del primer día, Brian Bouffier, no ha podido aguantar la presión a la que le ha sometido Ogier y, a pesar de mantener un bien ritmo durante buena parte del día, ha cometido un error, se ha salido de pista y ha tenido que ser ayudado por los aficionados, punto en el que ha entregado definitivamente su ventaja.

Los pilotos de Citroën, Ostberg y Meeke, han estado muy combativos durante toda la jornada. Pero la diferencia con Ogier sólo les permite lucha por el podio y habrá que ver si Bouffier, segundo, pudo seguir al francés.

El tramo final de la tarde no ha hecho sino confirmar los resultados del día y Ogier ha ampliado su ventaja con respecto a Bouffier, que acaba el día a más de 51 segundos del Campeón del Mundo.

Los tramos del Rally de Montecarlo 2014, en esta etapa 2, han estado húmedos pero sin apenas presencia de nieve o hielo. El joven Evans es el piloto de Ford mejor clasificado después del abandono de Kubica y la falta de ritmo de Hivonen. Latvala tampoco ha tenido un buen día después de sufrir un pinchazo por la mañana.

Que por disputar la última jornada con la mítica noche de la subida al Turini, el tramo más legendario del Rally de Montecarlo, aunque, a la vista de la fortaleza de Ogier, será complicado que los peligros de la nieve del Turini puedan hacer sufrir al francés.

Clasificación del Rally de Montecarlo 2014, etapa 2:

1. Ogier

2. Bouffier +51.1

3. Meeke +1:38.6

4. Ostberg +2:48.9

5. Latvala+6:04.4

6. Evans +6:14.5

7. Hirvonen +6:43.7

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches