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Lo que va a fallar en tu coche en los próximos meses...

Lo que va a fallar en tu coche en los próximos meses...

Auto Bild para Clickrecambios

No, no somos adivinos, pero sí sabemos echar cuentas y calcular que es lo que va a fallar en tu coche en los próximos meses. Porque pasar más o menos por el taller no siempre es cuestión de buena o mala suerte, la mayor parte de las veces es resultado del descuido.

¿Qué te apuestas a que adivino lo que va a fallar en tu coche en los próximos meses? No, no me he comprado una bola de cristal que me permite ver el futuro, ni me las estoy dando de 'listilla' es sólo cuestión de lógica y de echar bien las cuentas.

Verás. Los componentes que más desgaste sufren en un coche tienen una vida útil estimada. Por eso, si llevas un mantenimiento adecuado y anotas cuándo los cambias tú mismo podrás adelantarte y evitar muchas averías. 

Por ejemplo, los filtros, pastillas y discos suelen cambiarse entre los 20.000 y 30.000 kilómetros; los amortiguadores se aconseja sean nuevos cada 60.000, mientras que es recomendable cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas un par de veces al año.

Es cierto que estas cifras son orientativas y dependen también del uso y el tipo de conducción de cada uno, pero con las vacaciones a la vuelta de la esquina no está de más que tires de memoria para calcular si alguno de los componentes esenciales de tu coche está rayando los últimos coletazos de su vida útil. así evitarás ser uno del millón de conductores que se quedarán tirados este verano.

Para que no te abrume la tarea, contamos con la ayuda de Clikrecambios que nos hace un repaso los puntos vitales que debes revisar antes de ponernos en carretera:

1. Discos y pastillas de freno.

Fundamentales para mantener el control de la frenada del coche y su agarre a la carretera. Si notas que el volante vibra o chilla al frenar, es el momento de cambiarlos

2. Bujías:

Asegúrate de que la combustión es correcta para un rendimiento óptimo del motor. Si le cuesta arrancar o pierdes potencia, es probable que tengas que cambiarlas.

3. Filtros de aire, combustible y habitáculo:

Con aire y combustible limpios bajarás el consumo, asegurarás la potencia máxima de tu coche y evitarás problemas mayores como daño en los cilindros.

4. Bomba de agua:

Imprescindible para evitar un gripazo en el motor. Las altas temperaturas generan mayor presión en el circuito, que pueden hacer soltar los manguitos y perder el líquido refrigerante del motor, con nefastas consecuencias.

5. Espejo retrovisor:

Al menos una vez al año, más del 70 % de los coches sufre una rotura, y en la ITV no les gusta verlos rajados. Hate con un par de recambios y guárdalos con las bombillas de repuesto.

6. Escobillas limpiaparabrisas:

Fundamental cambiarlas cada 6 meses para una limpieza correcta que asegure la mejor visibilidad. El sol y la lluvia cuartean la goma muy rápidamente, y seguro que ya les tocan un cambio.

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