Logo Autobild.es

¿Este también es un Nissan Micra?

¿Este también es un Nissan Micra?

Auto Bild para Nissan

De aquí a unas semanas irás por la calle y te preguntarás "¿este también es un Nissan Micra?" y, unos metros más adelante, dirás "¿y este también?". La duda te asaltará porque ambos serán tan distintos que te parecerá que no tiene nada que ver el que has visto hoy con el de ayer. ¿Es que acaso te estás volviendo loco? No, tranquilo, es que el nuevo Micra tiene hasta 125 opciones de personalización.

Sí, el que ves bajo estás líneas también es un Nissan Micra.

¿Este también es un Nissan Micra?

Y no, aunque aprecies que es bastante diferente al que te enseñamos cuando desvelamos las cinco claves del Nissan Micra no se trata de una edición especial. Es el Nuevo Nissan Micra, más personalizado que nunca.

Entre las muchas virtudes de las que presume la quinta generación del Nissan Micra está la de ofrecer un nivel de personalización hasta ahora desconocido para el modelo y podríamos aventurarnos a decir que también para el segmento.

Carrocería de un color, bitono, diferentes combinaciones de tapicería y detalles en el interior, varios modelos de llantas... El catálogo de opciones es tal que el nuevo Nissan Micra ofrece nada más y nada menos que 125 opciones de personalización diferentes.

Aunque vamos a resumir las más importantes, como sabemos que el Nissan Micra es un coche que entra por los ojos (también por el oído gracias a su innovador sistema de audio BOSE® PERSONAL®), hemos creado una galería de fotos con algunas (solo algunas) de las posibles combinaciones:

Como punto de partida, cinco niveles de acabado...

El nuevo Nissan Micra tiene, como punto de partida cinco niveles de acabado:

1. Visia

Está equipado con llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores, luces de día con faros LED, retrovisores laterales regulables eléctricamente, elevalunas eléctricos delanteros, alerón trasero, asistente de arranque en pendiente, Sistema Inteligente Anticolisión Frontal, ordenador de viaje con indicador de cambio de marcha y lectura de la temperatura exterior, asiento del conductor regulable en altura, asientos delanteros con detector de fatiga, volante regulable en altura e inclinación, y salpicadero en dos tonos.

2. Visia+

A todo lo anterior, suman el aire acondicionado y un sistema de audio básico con dos altavoces, Bluetooth y audio en streaming.

3. Acenta

Incorpora llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antinieblas delanteros, retrovisores laterales del color de la carrocería con intermitente integrados, manetas de las puertas del color de la carrocería, control crucero, pantalla Nissan Drive Assist (ordenador de viaje con pantalla TFT de 5’’), sistema de información y entretenimiento táctil de 7 pulgadas Display Audio con cuatro altavoces y Apple® CarPlay  y tapicería en dos tonos.

4. N-Connecta

Equipado con sensor de lluvia, retrovisores laterales plegables, calefactados y con intermitentes LED incorporados, cristales traseros oscurecidos, volante en piel, Llave Inteligente Nissan con botón de encendido del motor, climatizador automático y sistema de navegación de información y entretenimiento táctil de 7 pulgadas Nissan Connect.

5. Tekna

Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, Cámara Inteligente de Visión 360 º con sensores de aparcamiento traseros, sistema de audio BOSE® PERSONAL® con seis altavoces (dos de ellos en el reposacabezas del asiento del conductor), Escudo de Protección Inteligente, y pack de seguridad plus.

... y a partir de aquí, 125 opciones de personalización

Para resumir las opciones de personalización (disponibles a partir del acabado Acenta) que ofrece el nuevo Nissan Micra hay que hacer dos paquetes:

- Exterior

El Micra está disponible en cuatro colores desde el lanzamiento: Power Blue, Energy Orange, Enigma Black y Vibrant Chrome. Para hacerlo único se pueden añadir embellecedores de retrovisores exteriores, embellecedores del parachoques delantero y trasero, molduras laterales, llantas SAPPHIRE de aleación de 17’’ con inserciones en color (a elegir entre 4 colores), vinilos de alta calidad (a elegir entre tres estilos). 

¿Este también es un Nissan Micra?
- Interior

El pack de personalización interior incluye materiales y colores que modifican cuatro áreas distintas de la cabina: los soportes laterales del respaldo, el reposabrazos de la puerta, el soporte acolchado para la rodilla y el panel de instrumentos.

La personalización interior está disponible en el nivel de equipamiento Acenta y superiores, y permite elegir entre tres colores: Power Blue, Energy Orange e Inspiring Red.

¿Este también es un Nissan Micra?

También se pueden solicitar los elementos de personalización de forma individual a través de los concesionarios Nissan. Allí encontraremos molduras laterales, embellecedores de los retrovisores exteriores, embellecedor del parachoques, embellecedor de la parte inferior del maletero, embellecedor del retrovisor interior, reposabrazos central del asiento delantero, alfombrillas tapizadas y alfombrilla del maletero, antena para el techo del coche con forma de aleta de tiburón, protectores de acceso iluminados, iluminación ambiental interior, pedales deportivos, guardabarros, bola de remolque y una serie de soportes para transportar equipos de ocio como bicicletas y esquís.

El Nissan Micra creado por los internautas

Para acercar a sus clientes las múltiples posibilidades de personalización que ofrece el nuevo Micra, Nissan invitó a sus seguidores de Facebook a diseñar su Micra ideal antes de que saliera de fábrica.

El resultado está resumido en este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.