Claves para comprar y vender coches de la mano de wallapop

Claves para comprar y vender coches de la mano de wallapop

13/01/2017 - 16:39

¿Quieres empezar el año estrenando coche de segunda mano? En wallapop encontrarás lo que buscas: desde urbanos a clasicazos, lo tienen todo...

Año nuevo, vida nueva... Y coche (casi) nuevo. Si entre tus propósitos para 2017 está comprarte un vehículo de segunda mano, entra en wallapop, busca el modelo que deseas... Pero antes de lanzarte a por él, sigue estos claves.

1. Neumáticos

Al comprar un coche de segunda mano, fíjate en sus neumáticos: si tienen rajas o grietas; si presentan algún desgaste excesivo o irregular; si los flancos están deformados; si la presión no es la correcta; si profundidad del dibujo es insuficiente; y, si puedes, échale un ojo a la fecha de fabricación. Si algo no te convence, pregunta al vendedor.

Si quieres comprar o vender un coche de segunda mano, elige una aplicación segura y dinámica como wallapop

2. Tubo de escape

Este es otro de los puntos que has de examinar en el vehículo; al hacerlo, fíjate en que no haya una excesiva emisión de humos por fallos en la mezcla de combustible, o presencia de grietas.

3. Carrocería y paragolpes

Cuando quedes con el dueño, fíjate en si los paragolpes presentan posibles rozaduras o arañazos; en si está mal fijado (o incluso descolgado); o en si tuviera roturas o falta de material. También es fácil detectar si no es una pieza original (notarás diferencias sutiles), o si se han hecho reparaciones con pintura. En cuanto a la carrocería, fíjate en si tiene arañazos y fisuras grandes que atraviesen la pintura y dejen al descubierto la chapa; puede haber incluso indicios de corrosión. 

4. Interior

Antes de decidirte por un coche, estudia a fondo su interior. Es importante que analices si hay un deslizamiento irregular de los cinturones, o si este presenta roturas o cortes. Evita modelos que tengan fallos en los anclajes. Y claro, siempre podrás pedir un descuento si ves quemaduras o manchas.

5. Busca en el sitio adecuado

Es importante que uses una plataforma dinámica, con una amplia oferta, en la que la búsqueda sea sencilla pero que ofrezca todas las garantías. Por ejemplo, wallapop, con cuya aplicación buscar coches será fácil, rápido divertido y cómodo. Actualmente tienen un catálogo con más de 800.000 productos relacionados con el mundo del motor, y además han creado dos nuevas Colecciones (Clásicos y Alta Gama), que harán las delicias de los petrolheads...

6. Geolocalización

Lo ideal es poder encontrar el coche que deseas en la calle de al lado, ¿verdad? Para eso te será muy útil la función de geolocalización de wallapop. Mostrando el punto de referencia que deseas, la aplicación te mostrará los coches que se venden a tu alrededor. Hacer que tus sueños sean reales es mucho más fácil si están cerca...

7. ¡Que no se te adelanten!

Una de las grandes ventajas de wallapop es su chat, integrado en la app; a través de él podrás ponerte en contacto con el vendedor de manera casi inmediata, saltándote el tedioso (y largo) proceso de intercambiar correos electrónicos o números de teléfono.

wallapop

8. Comprar y vender en wallapop es fácil y seguro

Más de 800.000 productos relacionados con el mundo del motor te esperan en wallapop... ¡Encontrar el coche con el que sueñas es muy fácil y seguro! Solo has de descargarte la aplicación y crearte un perfil. Abre el desplegable del menú de la izquierda, y ve a la sección de 'Coches'. Como verás, la oferta es gigantesca; por ello, wallapop te ofrece la posibilidad de segmentarla, para que te muestre solo aquellos modelos que se ajustan a tus necesidades. Su menú, de lo más intuitivo, te permite elegir el tipo de coche, marca, modelo, precio... Si no quieres tener que ir muy lejos a buscar tu automóvil, puedes activar la función de geolocalización para que te muestre aquellos modelos que están cerca de ti. La oferta es amplísima, si bien destaca la enorme cantidad de clásicos y de alta gama (que encontrarás en 'Colecciones'). Elige el que te guste, pregunta por el chat todo lo que desees... Y  ya solo te quedará quedar con el vendedor y comprarlo si te convence.

Si lo que quieres es vender un coche, verás que hacerlo por wallapop es igual de rápido y sencillo.  Una vez dado de alta, solo has de subir las fotos, rellenar los campos, ¡y listo! Te recomendamos que facilites la mayor cantidad de datos posible; cuanto más sepa el comprador, más se interesará por él.