El blog de Hugo Valverde
Hugo Valverde
14/05/13

Chevrolet Trax: un buen compañero para descubrir Croacia

 

 

He de reconocer que me considero un tío con suerte. No, nunca me he encontrado dinero... bueno, miento, sí lo he hecho, pero en mis pantalones, aunque eso no puede ser considerado como hallazgo. Soy una persona con fortuna porque, gracias a mi trabajo, puedo disfrutar de nuevas maquinas de cuatro ruedas a la vez que conozco nuevos parajes.

 

Te cuento. Hace unos días, Chevrolet Europa invitó a una serie de blogueros a Croacia para probar su recién estrenado vehículo: el Chevrolet Trax. Se trata de un SUV compacto que llega al mercado para arrebatar un pedazo de la tarta de la que, hoy por hoy, se 'come' el Nissan Juke.

 

Chevrolet Trax

 

Llegué al aeropuerto de Zadar a la hora de comer. Allí nos esperaba Jasna Stilinovic, la encargada de prensa de Chevrolet Croacia, junto a Merita Arslani, una importante bloguera del país de Europa Central. Por suerte pude recorrer la costa de Croacia y probar el Trax durante tres días junto a estas dos excelentes personas y otra de la misma condición: el periodista Javier Moltó.

 

Primero puse mis manos en el volante del Chevrolet Trax con motor de gasolina de 1,6 litros y 116 CV. La respuesta de este bloque es buena, lineal, aunque se echa en falta un poco más de garra, sobre todo cuando el coche va cargado con cuatro personas.

 

Chevy Trax

 

En nuestra primera ruta pude comprobar el buen tacto que tiene la dirección y que el cambio funciona con suavidad. Además, las plazas traseras tienen espacio suficiente para dos pasajeros; tres es pedir demasiado, y más después de hacer nuestra primera parada en un puesto de cupcakes al lado del Pag Bridge. ¡Impresionantes vistas de las que pudimos disfrutar allí!

 

Puente Pag Croacia

 

Después de llenar el estómago y de que nuestro cuerpo 'repostase' agua, seguimos recorriendo la región de Dalmacia hasta llegar a nuestro hotel. Fue la hora de 'ponerme guapo' -lo intenté, pero me suele fallar la cara- y de pegarme una ducha.

 

Una vez listos nos dirigimos a la ciudad de Zadar. Una vez llegados, pudimos disfrutar del encanto de las acogedoras calles de este viejo asentamiento Iliriano surgido hace más de 3.000 años. Además, nuestro sentido de la vista pudo gozar del atardecer en el 'Saludo al sol' y el del oído en el 'Órgano del mar', una estructura sumergida en la ribera, compuesta por tubos de los que emanan sonidos que son denominados 'música marítima'.

 

Saludo al Sol - Zadar - Croacia

 

Tras este espectáculo, dimos a nuestro sentido del gusto el placer de deleitarse con una buena cena en el 'Arsenal', una construcción realizada en la época de la Serenísima República de Venecia. En todo momento estuvimos acompañados del Chevrolet Trax, que mostraba sus encantos expuesto sobre una exquisita representación en 3D realizada por el artista alemán Gregor Wosik.

 

Gregor Wosik

 

Despertarse pronto, todo hay que decirlo, y ver el mar de Croacia es un lujo. Con buen pie comenzó mi segundo día en Zadar... Esta vez elegí el Trax con motor diésel 1.7 de 130 CV para desplazarme. Se trata de un motor bastante ruidoso y que le falta 'punch' a bajas vueltas.

 

Después de una hora de conducción en la que pude comprobar lo bien resuelto que está el interior y la postura tan cómoda del vehículo, llegamos a Pag, no sin antes atravesar sus famosas salinas. Pag es una isla de Croacia ubicada en el norte del mar Adriático, en la costa dálmata. Sus callejuelas tienen encanto especial, al igual que la plaza principal y el Palacio del Conde.

 

 

Una vez hecho nuestro trabajo como turistas, nos dirigimos con nuestro Chevrolet Trax a una factoría local de quesos, donde pudimos degustar cinco clases de este manjar, y a una vinoteca para probar los tan famosos caldos croatas. Los venden fenomenal pero, sinceramente, donde esté un vino español...

 

El tercer y último día tocaba ruta por el sureste de Croacia. Su maletero de 356 litros (ampliables a 785) recogió eficazmente las tres maletas que iban a volver a nuestro punto de partida. Para despedirnos del Chevrolet Trax por todo lo alto, elegimos el motor de gasolina de 1,4 litros y 140 CV, que es el más potente de la gama. Es el propulsor más equilibrado de los tres, puesto que tiene fuerza en la zona baja y, ayudado por el turbo, en la zona media y alta. Este SUV de atractivo aspecto nos llevó hasta Vinjerac, un bonito pueblo pesquero que destaca por su tranquilidad y por sus fascinantes vistas 'diseñadas' por las altas montañas del lugar y el mar Adriático. 

 

 

Chevrolet Europa me ha dado la oportunidad de conocer parte de Croacia a bordo de su nuevo SUV. En estos tres días he comprobado que el Trax equipa un chasis que ofrece un buen equilibrio entre firmeza y dinamismo, motores aceptables, recomendado el más potente de gasolina; y un interior con un aspecto visual de notable. Buen compañero de viaje...

 

Chevrolet Trax 2013