Logo Autobild.es

Vídeo: conducimos el Seat 850 Spider, un descapotable único

En este vídeo, conducimos el Seat 850 Spider, un descapotable único porque nunca hubo otro de producción de la historia de la firma. Y todo, con la excusa de celebrar el 50 cumpleaños del Seat 850, en 1966. ¡Ponte gorra y sube!

Si el 850 supuso para la firma española la posibilidad de elegir, por primera vez en su catálogo, una gama de coches dentro de un mismo modelo, esta versión fue el primer cabrio que produjo... y no ha habido otro hasta hoy. Por eso, probamos ahora el Seat 850 Spider, un descapotable único. 

50 años del Seat 850.

Quienes lo tuvieron (tuvimos) recordarán perfectamente el peculiar sonido que hacía su bloque mecánico de 903 cc bajo aquel capó trasero tan alargado, la peculiar postura de conducción con los pies ligeramente desplazados a la derecha debido al paso de rueda, el cuidado interior de diseño exclusivo, las referencas a Bertone (aunque sus líneas corresponden a Giugiario cuando todavía trabajaba para ese carrocero)... y lo que alegraba la vista -y el oído- a todo el que miraba por la calle al Seat 850 Spider, el 'ocho y medio' más exclusivo de toda la gama, que era el broche de oro en el catálogo de la época, completado con el 850 'normal' y Seat 850 D, el Seat 850 Coupé, el Seat 850 Sport Coupé y el Seat 850 4p Especial Lujo

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.