Reportaje

Estilo de vida

Los 10 países del mundo con más hoteles de 5 estrellas

Mónica Redondo

23/10/2015 - 14:45

Dentro de los 10 países del mundo con más hoteles de cinco estrellas, España ocupa el séptimo lugar en la clasificación. Los madrileños son los españoles que más alojamientos de primera clase buscan. China, Turquía y México encabezan la lista.

No te pierdas: Los cinco hoteles más caros del mundo

Para conocer cuales son los destinos con más lujo del mundo, trivago ha realizado un estudio sobre la distribución de los hoteles de cinco estrellas de todo el planeta. Se han analizado el número de hoteles de lujo de cada país y el porcentaje que supone los alojamientos en esta clasificación. Además, también se han estudiado los alojamientos que escogen los viajeros españoles. España se sitúa entre los países del mundo con más hoteles de cinco estrellas, pero, ¿qué lugar ocupa en la clasificación? Te presentamos los 10 países del mundo con más hoteles de 5 estrellas, con ellos las 10 ciudades del mundo con más alojamientos de lujo.

España ocupa la séptima posición entre los 10 países del mundo con más  hoteles de 5 estrellas, con aproximadamente 335 alojamientos de este tipo, los hoteles de 5 estrellas en España representan un 1% de la planta hotelera. El listado lo encabeza China con alrededor de 2940 hoteles de 5 estrellas que suponen un 2% del total de los alojamientos del país. En el segundo puesto se encuentra Turquía con  800 hoteles de 5 estrellas que, a su vez, la convierten en uno de los destinos más lujosos de este listado si tenemos en cuenta que esta cifra supone el 6% del total sus hoteles.

Mientras que más de la mitad de los países estudiados cuentan con apenas un 1% de hoteles de cinco estrellas, Egipto y los Emiratos Árabes concentran más de un 10% cada uno. De esta manera, Sharm el-Sheij y Dubái se encuentran entre las 10 ciudades del mundo con el mayor número de hoteles 5 estrellas. De hecho, en la capital emiratí se encuentra el Burj Al Arab, primer hotel del mundo con 7 estrellas. México, Cuba y República Dominicana también resaltan en el continente americano por su índice de hoteles de lujo. Dentro de la clasificación de los 10 países del mundo con más hoteles de 5 estrellas te traemos las 10 ciudades del mundo con más alojamientos de lujo. Si el lujo no va contigo, te traemos los mejores hoteles del mundo.

Aunque los hoteles más buscados por los españoles son de 4 estrellas, también buscan hoteles de cinco estrellas para alojarse en sus destinos. Los madrileños son los que más buscan hoteles de lujo, seguidos por catalanes, andaluces, valencianos y canarios. Sobre gustos no hay nada escrito, por eso te traemos los 5 hoteles más raros del mundo. Estas son las comunidades en las que buscan más hoteles de cinco estrellas: 

1. Madrid

2. Cataluña

3. Andalucía

4. Comunidad Valenciana

5. Canarias

6. País Vasco

7. Galicia

8. Castilla y León

9. Asturias

10. Castilla - La Mancha

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches