Logo Autobild.es

Gasolina Alcampo: cuánto puedes ahorrar y todo lo que debes saber

Gasolina Alcampo

La gasolina más barata.

Existen algunas cadenas de supermercados que, como Carrefour, Costco o Alcampo, con el tiempo, han ido instalando y ampliando su propio servicio de suministro de combustible. Hoy vamos a centrarnos en la gasolina Alcampo y te vamos a contar cuánto puedes ahorrar y todo lo que necesitas saber

Las gasolineras de Alcampo son una de las más visitadas por los conductores, debido a que ofrece una gasolina barata, cuyo precio suele estar por debajo del que marcan otras estaciones de servicio, como Repsol, Cepsa o BP, por citar solo tres. 

Esto hace más atractiva la gasolina Alcampo, en unos tiempos en los que el repostaje se paga muy caro, debido al encarecimiento desorbitado de los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina. Por cierto, aquí puedes descubrir las marcas de gasolineras más baratas en cada provincia de España.

En España hay más de 50 gasolineras Alcampo distribuidas por diferentes Comunidades Autónomas, como Andalucía, Aragón, Asturias, Comunicad Valencia, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Castilla y León.

 

Ventajas de gasolineras Alcampo

Gasolina Alcampo

Alcampo

Como ocurre con la gasolina Carrefour y Costco, Alcampo aprovecha las ventajas de tener un negocio diversificado en varias ramas. Como cadena de supermercado, su principal negocio es la alimentación, además de productos de electrónica, ropa, entre otros. 

El del combustible no es su principal negocio, por tanto, no tiene la necesidad de sacar mucha rentabilidad de éste. La gasolina es un producto complementario y, al disponer de gasolineras en sus propios establecimientos, cuentan con que las personas que van a repostar harán otros gastos en sus tiendas. 

Por eso, a diferencia de una gasolinera convencional, igualmente, pueden permitirse precios más bajos. Si no obtiene muchos beneficios en la venta de combustible, lo obtienen por otro lado. 

Aparte, la gasolina Alcampo es más barata que la de otras marcas porque se trata de gasolina low cost. Esto significa que es una gasolina plenamente funcional y válida, pero cuenta con menos aditivos que las premium. 

Pero esto no significa que no sea un combustible válido ni de peor calidad. Simplemente, pierdes ciertas ventajas que aportan los aditivos, como una mejor lubricación del motor o un consumo ligeramente inferior. 

Precio de la gasolina Alcampo

La gasolina baja hoy a 1,582 euros, el mínimo desde febrero

Debido a lo que te acabamos de contar en el punto anterior, la gasolina Alcampo es más barata. De hecho, el precio de la gasolina Alcampo suele estar por debajo de la media nacional. 

Hoy, 8 de septiembre, el precio medio de la gasolina 95 en Alcampo es de 1,684 euros/litro, lo que significa que es 4,21% más barato que la media nacional. En cuanto a la gasolina 98, el precio medio en las estaciones Alcampo se sitúa en los 1,834 euros/litro, un 4,17% más barato que la media nacional.

Por su parte, el litro de diésel en Alcampo cuesta hoy 1,833 euros de media, un 3,60% más barato que la media nacional, mientras que el litro de diésel plus está en 1,889 euros, un 5,58% por debajo de la media nacional.

¿De dónde es la gasolina de alcampo?

Circulan por ahí muchas leyendas sobre la calidad de los combustibles low cost. Sin embargo, como hemos dicho antes, la gasolina low cost es perfectamente válida. La única diferencia con respecto a la gasolina “normal” es que tiene menos aditivos. 

En concreto, la gasolina Alcampo procede de las plantas de distribución de CHL (Compañía Logística de Hidrocarburos), en las que se controlan los estándares de calidad establecidos por ley. 

Además, en Alcampo realiza también inspecciones y análisis externos para garantizar la máxima calidad.

Tarjeta Alcampo: Descuento gasolinera

Alcampo pone a disposición de sus clientes la Tarjeta Oney. Esta tarjeta ofrece una serie de ventajas, como pagar tus comprar cómodamente, ofertas exclusivas en alimentos, seguros, etc. Y, por supuesto, un descuento en la gasolinera. 

Se trata de un descuento directo, aplicado sobre el importe final del repostaje, de hasta 8 céntimos, aproximadamente, aunque esta cifra varía según la estación de servicio o supermercado. A diferencia de la tarjeta de Carrefour, este descuento no es acumulable ni se debe gastar en el propio supermercado. 

La tarjeta Alcampo es gratuita y sirve tanto para comprar en el supermercado como en las gasolineras de la cadena, así como en establecimientos adheridos. 

Consejos para ahorrar combustible al máximo

Son muchas las prácticas para conducir de manera más eficiente, como controlar la presión de los neumáticos, no viajar demasiado cargados, mantener una velocidad uniforme o planificar bien un viaje antes de iniciarlo. 

Para ahorrar gasolina, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Mantente alerta y con una distancia adecuada.
  • No frenes abruptamente.
  • Verifica la presión de tus neumáticos. 
  • Menos carga, más eficiencia de combustible. 
  • Mantén la estabilidad para un manejo de bajo consumo de combustible.

Estos cinco consejos te permitirán ahorrar gasolina, pero también mejorar el confort en la conducción, ya que evita frenazos y acelerones bruscos, y aumenta la seguridad vial, gracias a una conducción anticipada que respeta la distancia de seguridad para disponer de más tiempo para reaccionar.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.