Reportaje

Coches 4x4

Cinco cosas que destrozarían tu 4x4

Ignacio de Haro

09/05/2016 - 11:34

Si tienes un todoterreno auténtico y te gusta salir al campo, toma nota de estas cinco cosas que destrozarían tu 4x4. Te podrían resultar de utilidad en tu próxima aventura y además, también te ayudarán a evitar posibles disgustos en formas de atascos o lo que es peor, de averías, por hacer un mal uso de tu vehículo.

No te pierdas: 5 todoterrenos con los que podrías llegar al fin del mundo

Aunque con la llegada y posterior popularización de los SUV o todocaminos, que han demostrado ser todo un éxito comercial, los todoterrenos auténticos, esos modelos que cuentan con reductoras y unas características idóneas para un uso intenso en campo, son una especie en extinción. Sin embargo, todavía son muchos los que usan a diario este tipo de vehículos, ya sea por necesidad o simplemente por afición, por eso te traemos esta recopilación con cinco cosas que destrozarían tu 4x4.

Los todoterrenos suelen ser vehículos muy robustos, pero no son indestructibles, por lo que un mal uso de sus capacidades puede provocar no solo que te quedes atascado en una situación complicada, también puede ocasionar averías que, en función del caso, podrían llegar a ser muy costosas de reparar. Por este motivo te recomendamos que tomes nota de estas cinco cosas que no debes hacer con tu todoterreno, si es que no las conocías ya, pues si las aplicas te ahorrarás muchos disgustos.

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión te descubrimos cuáles son esos consejos que debes tener en cuenta a la hora de utilizar tu 4x4. Es posible que alguno de ellos te sorprenda por parecer evidente, pero hay que tener en cuenta que hay muchos usuarios de este tipo de vehículos que no están en absoluto familiarizados con sus características técnicas y de hecho, no es raro que desconozcan de qué son verdaderamente capaces sus todoterrenos.

Por cierto, te presentamos este ranking aprovechando que los chicos del canal de YouTube Engineering Explained han publicado un vídeo en el que recopilan las cinco cosas que destrozarían tu todoterreno, unas imágenes que puedes ver a continuación:

[yb:https://youtu.be/4-Wy5ENm_lM]

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos