Logo Autobild.es

5 cosas que hacen muy muy viejo tu coche

5 cosas que hacen muy muy viejo tu coche
Estas 5 características de los coches que han quedado obsoletas son parte de vehículos de antaño que muchos de nosotros hemos poseído, poseemos actualmente o hemos visto en los coches de nuestros padres. Muchas de estas opciones ya no se encuentran en ningún vehículo, otras son extras muy poco demandados y otras directamente desaparecieron poco después de llegar.

No te pierdas: 5 tecnologías que enamorarán a tu pareja

Los interiores de los coches han pasado por una larga lista de cambios, algunos reflejo de una sociedad cambiante, mientras que otros han quedado totalmente descatalogados. Estas son 5 características de los coches que han quedado obsoletas, que es muy difícil que las encontremos en los vehículos actuales, e incluso desaparecieron hace décadas. Otras simplemente fueron reemplazadas por sistemas más modernos y efectivos, a diferencia de estas 5 tecnologías indispensables para viajar en coche.

1- Encendedores y ceniceros

5 cosas que hacen muy muy viejo tu coche

Equipar estas características en nuestros coches es ahora una reliquia o un equipamiento opcional, mientras que la ausencia de los encendedores y ceniceros es una muestra de cuán drástica es la actitud de la sociedad hacia el tabaco. Décadas atrás, una gran número de conductores eran los que fumaban, mientras que ahora esa cifra ha sido reducido y lo que antes era un encendedor, ahora es un punto de recarga para teléfonos móviles, mientras que el cenicero, un compartimento para guardar las llaves o el smartphone.

2- Asiento delantero único

5 cosas que hacen muy muy viejo tu coche

El asiento delantero único es otra característica de los enormes coches antiguos. Una fila individual que daba espacio suficiente para apoyabrazos y un tercer asiento central cuando era necesario. Ahora, estos enormes asientos dan paso a unidades individuales con calefacción, ventilación y función masaje, que se regulan eléctricamente y otorgan sujeción lateral y protección contra impactos óptima para los ocupantes.

3- Antenas

5 cosas que hacen muy muy viejo tu coche

Las enormes antenas con más de un metro de longitud que se accionaban mediante un sistema eléctrico que la plegaba dentro de la carrocería y desplegaba cuando era necesario, es otra de estas características. Otorgaba verdaderos quebraderos de cabeza cuando se averiaba el sistema de accionado eléctrico, por lo que los fabricantes optan por ocultarlas en estéticas y aerodinámicas aletas de tiburón. Finalmente, este componente acabará desapareciendo de los coches modernos (muchos de estos ya no la incluyen visualmente).

4- Reproductores de casete y CD

5 cosas que hacen muy muy viejo tu coche

Los reproductores de casete pasaron a la historia hace años y los de CD están en un punto en el que empiezan a contar los días restantes hasta su desaparición. El formato MP3 ha ganado la partida, con conexiones USB que facilitan la disponibilidad de una gran cantidad de música sin necesidad de cambiar de CD o rebobinar cintas. Pero la realidad es que el MP3 también pasará a la historia cuando los sistemas de infoentretenimiento se hagan con todo el control, mientras que los smartphones tiene mayor acceso a música que cualquier otro dispositivo actual.

5- Cinturón de seguridad automático

5 cosas que hacen muy muy viejo tu coche

El cinturón de seguridad automático fue un invento que parecía prometer sobre el papel, pero que una vez llevado a la práctica resultó algo incómodo y poco práctico. Básicamente es la forma en la que está dispuesta el cinturón, que una vez accedes al interior del coche y cierras la puerta, el cinturón queda ajustado al asiento. La idea no llegó a calar entre los conductores y estamos asistiendo a los primeros albores del coche autónomo sin contar con un dispositivo que ponga el cinturón de seguridad de forma automática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.