Logo Autobild.es

Coche eléctrico con más de 300 km de autonomía, ¿cuántos hay?

Coche eléctrico más 300 km autonomía
¿Cuántos coches eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía hay? Por muy difícil que te parezca creerlo, se comercializan más de los que imaginas.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

La autonomía es el mayor de los lastres de un coche eléctrico. Esto se debe a los tiempos de recarga que exige para poder utilizar de nuevo el vehículo sin preocuparte por quedarte tirado. Sin embargo, ya existen coches con bastante rango y en estas líneas vamos a analizar cuántos coches eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía hay, por si tu próxima compra es un eléctrico y te preocupa por cuántos kilómetros podrás hacer con una sola carga.

Lo primero que debes tener en cuenta es que vamos a hablar de las cifras homologadas por los fabricantes para sus coches. Son cifras de autonomía oficiales, no reales, ya que el alcance que podrás tener con una sola carga depende de infinidad de factores, desde el estilo de conducción que tengas al volante, las pendientes en la ruta, si lo usas o no en ciudad y la frenada regenerativa hasta la climatología, los ocupantes y los componentes electrónicos que lleves activos durante la prueba.

Vídeo: Las cuatro formas de recargar un coche eléctrico:

VÍDEO: Las cuatro formas de recargar un coche eléctrico

En el mercado actual ya tenemos modelos que híbridos enchufables con aun rango de autonomía de poco más de 30 kilómetros, hasta coches eléctricos que pueden superar los 500 kilómetros (al menos teóricamente) con una sola carga. Cuando llegamos a estas cifras, estamos hablando de un coche de gasolina promedio, dejando a un lado el inconveniente del tiempo de recarga, el cual no es comparable a repostar el depósito de gasolina, pese a que los fabricantes ya trabajan en soluciones que reducen estos tiempos lo máximo posible. 

Vamos a conocer cuáles son estos coches eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía:

BMW i3

Coche eléctrico más 300 km autonomía

El BMW i3 se ha renovado este año, pero los cambios tan solo afectan a nivel estético y a las prestaciones de su motor, así como la llegada del BMW i3S con un extra de potencia. Sin embargo, sigue ofreciendo el mismo motor eléctrico con una batería de 94 Ah que promete un rango de autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga. Con ello, tienes potencias de 170 y 184 CV por precios que parten de los 38.200 euros sin descuentos incluidos.

Nissan Leaf

Coche eléctrico más 300 km autonomía

El Nissan Leaf 2018 ha sido presentado hace apenas dos meses e incluye una larga lista de novedades. Ahora es más potente que nunca, con 150 CV, presenta un diseño mucho más moderno y futurista que su predecesor, lo cual le permitirá ganar nuevos adeptos, y promete una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga. Los precios parte en los 33.305 euros y, con ello, te llevarás avanzadas tecnologías como el sistema de conducción semi-autónoma de Nissan, el ProPILOT.

Opel Ampera-e

Coche eléctrico más 300 km autonomía

Aún no se comercializa en nuestro país, pero esperamos que llegue en un futuro próximo, ya que es posible comprarlo en otros mercados, como en Alemania. El Opel Ampera-e es uno de los productos más redondos que puedes adquirir en la franja de los 30.000-40.000 euros. Promete un rango de autonomía de 520 kilómetros con una sola carga gracias a los 60 kWh de capacidad de su batería. Además, tiene una potencia de 204 CV y un par motor de 360 Nm.

Renault Zoe

Coche eléctrico más 300 km autonomía

Llegó en el segundo semestre de 2016 y se postuló como uno de los reyes del segmento de coches eléctricos urbanos gracias a su autonomía teórica de 400 kilómetros con una sola carga. El Renault Zoe está equipado con una batería de 41 kWh que ha sido diseñada entre Renault y LG. Su motor eléctrico ofrece una potencia de 92 CV y los precios parten en los 29.885 euros.

Tesla Model S

Coche eléctrico más 300 km autonomía

Tesla es el rey en cuanto a autonomía teórica y contrastada de sus coches eléctricos. El Tesla Model S es, además, el modelo con más rango de autonomía que puedes adquirir completamente. Esto depende de la capacidad de su batería, que está disponible con 75 y 100 kWh, por lo que los rangos oscilan entre los 490 y los 632 kilómetros. Sin embargo, estas tecnologías, como el famoso AutoPilot o disponer de más de 600 CV de potencia, tienen un precio, y tendrás que abonar 87.900 euros tan solo para la versión de acceso a gama.

Tesla Model 3

Coche eléctrico más 300 km autonomía

Es el recién llegado a la marca, y al mercado, y se postula como la opción asequible del fabricante americano. El Tesla Model 3, pese a ser aún un misterio en cuanto a precio y especificaiones oficiales, sabemos que tendrá 220 CV de potencia y que los precios oscilarán alrededor de los 40.000 euros cuando llegue a España. En cuanto a autonomía, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) en Estados Unidos, ha homologado 500 kilómetros con una sola carga.

Tesla Model X

Coche eléctrico más 300 km autonomía

Siguiendo lo pasos de la berlina, el Tesla Model X se ofrece con las mismas baterías y motores que el Model S, pero su mayor peso y volumen hacen que la autonomía se vea afectada. Aún así, logra homologar entre 417 y 565 kilómetros con una sola carga, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que es un SUV de siete plazas. Los precios, como ya habrás podido imaginar, no son baratos y empiezan en los 97.150 euros

Volkswagen e-Golf

Coche eléctrico más 300 km autonomía

El Volkswagen e-Golf ha sido renovado este mismo año junto al resto de la gama del Golf. Además de los cambios a nivel de diseño y equipamiento, el e-Golf ha sido optimizado a nivel mecánico y de batería para pasar de los 115 a los 136 CV, mejorar en velocidad máxima de los 140 a los 150 km/h y alcanzar, ahora, la barrera de los 300 kilómetros teóricos con una sola carga de su batería. Además, puedes adquirirlo desde 38.020 euros.

Fotos: Fabricantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.