Logo Autobild.es

Los alimentos de marca blanca que nunca debes comprar

Alimentos en el supermercado
Según los nutricionistas, algunos productos genéricos no son tan nutritivos como los de marca.

Las cinco comidas que peor le sientan a tu cerebro

Estos son los alimentos de marca blanca que nunca debes comprar. Aunque, por norma general, los productos de marca blanca son completamente fiables, hay excepciones. Así lo sostienen los expertos en nutrición. Te contamos cuáles son, y por qué no conviene comprarlos, para que los tengas muy presentes a la hora de ir al supermercado...

Aceite de oliva

Según un informe, el 70% del aceite de oliva no era realmente virgen extra. Consejo: fíjate en la fecha de cosecha en la etiqueta para saber si el producto es o no de calidad (si no hay fecha de caducidad, malo...).

Huevos

Tanto si te preocupa el trato que reciben los animales, como si quieres que el producto sea más nutritivo, recuerda que comprar huevos baratos no es una buena idea. Si su precio es bajo es muy probable que la gallina esté mal alimentadas y peor cuidada. 

10 mitos de la comida que son mentira

Queso

El queso de marca blanca suele tener aditivos y añadidos poco deseables.

Salsa de tomate

Por lo general, los tomates fritos de marca usan productos de mejor calidad, y además además contienen menos azúcares añadidos y sodio.. Puedes utilizar un truco: tomate frito de marca blanca, para platos en los que no tenga un papel principal. Si vas a comer pasta con tomate, mejor uno de marca. 

Chocolate

Es cierto que el chocolate negro es menos nocivo para la salud; pero en el caso de los chocolates de marca blanca, puede salirte el culo por la culata. ¡Lee bien la etiqueta!

Ocho alimentos 'quemagrasa': comer para adelgazar

Yogur

Los nutricionistas aconsejan mirar bien la etiqueta porque los yogures de marca blanca pueden llevar más aditivos o azúcares añadidos.

Cereales

Suele haber muchas diferencias entre los cereales de marca blanca y los otros. A la hora de comprarlos, fíjate en la cantidad de los azúcares añadidos que llevan y su porcentaje de fibra.

Salsas

Las salsas de marca blanca pueden tener un sabor menos rico.

Cinco dietas que te dejarán con la boca abierta

Café

Atención, porque el café es uno de los productos más adulterados. Si lo compras de marca blanca, que sea orgánico.

Fuente: TicBeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.