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Reportaje

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Los mejores kit repara pinchazos para el coche: recupera tu neumático en minutos

Qué hacer en caso de pinchazo

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Con los avances de la era moderna hoy en día tenemos accesorios de todo tipo para evitar quedarnos tirados con el coche. Antes un pinchazo suponía un complejo proceso de tener que elevar el coche, aflojar tuercas y poner una rueda de repuesto que no tenía las mismas condiciones que las otras. Hoy en día eso es cosa de otro tiempo, y habrá quien nunca experimente lo que es cambiar una rueda. Y es que los kits repara pinchazos están a la orden del día, son fáciles de utilizar, y además son muy baratos.

De hecho, tal es así que muchos coches hoy en día llegan sin rueda de repuesto, pues la sustituyen por este kit de reparación de pinchazos. Y es la propia DGT la que aprobó el uso de este sistema de kit repara pinchazos en lugar de la rueda de repuesto.

Tanto si tú quieres llevar uno de estos kits además de la propia rueda de repuesto, o si has hecho uso ya de la rueda y quieres reemplazarla por uno de estos, aquí tienes los mejores kits repara pinchazos que puedes comprar.

El más conocido: Slime Smart Repair

Slime Kit Repara Pinchazos

Es uno de los más reconocidos del mercado. Su marca se ha popularizado como una referencia de este tipo de kits, y es por eso que tenemos una garantía de calidad. Además, en Amazon cuenta con una gran cantidad de valoraciones, superando las cuatro estrellas con más de 2.600 opiniones.

Incluye la botella con el compuesto que utilizaremos para rellenar la rueda y que selle el pinchazo. E incluye también el compresor de aire que conectaremos al mechero del coche, y que se encargará de inflar la rueda una vez que se haya sellado el pinchazo. En total, el tiempo de reparación será de 15 minutos. Y nos ofrece unos 160 km de recorrido antes de tener que ir al taller. Aunque hay usuarios que han seguido circulando sin acudir al taller, lo que demuestra la gran calidad. Por solo 31 euros es una compra imprescindible que puede ser la mejor solución para una situación de emergencia.

¿Qué lo hace diferente?

  • Es el más conocido y ofrece garantía de calidad
  • Suficiente compuesto como para utilizar en dos neumáticos
  • Nos da una autonomía de 160 km

Fácil de utilizar: Maxtools TR200

Kit neumáticos pinchazo

Muy similar al anterior es el Maxtools TR200. Y aunque es algo menos conocido, también es bastante popular y es un clásico entre los kits de reparación de pinchazos. El proceso de funcionamiento es similar, aunque un poco distinto. En este caso la botella con el compuesto se fija al compresor. Y el compresor introduce el aire junto al compuesto. Como el aire tenderá a salir por el pinchazo, el compuesto llega rápidamente allí y se encarga de sellarlo.

El tiempo de la reparación es muy similar, de unos 15 minutos. Y lo mejor es que es algo más fácil que el anterior. No tienes que estar realizando varios procesos distintos como con el kit de Slime. Y eso es algo perfecto cuando estás en una situación de emergencia. Cuesta unos 40 euros, por lo que es una buenísima opción.

¿Qué lo hace diferente?

  • Muy fácil de utilizar
  • No requiere retirar la válvula ni realizar varios procesos

La opción clásica: Kit repara pinchazos tradicional

Kit repara pinchazos tradicional

Cuando estos compuestos selladores la reparación de un neumático pinchado llevaba más trabajo y algo más de habilidad. Tanto si tú estás acostumbrado a realizar una reparación más clásica, como si eres de los que confía más en lo tradicional. Está compuesto por 60 tiras vulcanizadas, y las herramientas necesarias para extraer lo que ha pinchado el neumático, y poner esta tira vulcanizada como sellante.

Con los alicates retiramos el elemento que ha pinchado la rueda. Con el punzón hacemos un agujero regular. Y con la herramienta específica introducimos la tira vulcanizada, haciendo presión y asegurándonos de que se queda fija. Cortamos el resto de la tira con la cuchilla, y entonces inflamos el neumático. Necesitaremos un compresor. Por lo que tendremos que comprar uno portátil, o utilizar este kit solo en nuestro garaje, o cerca de una estación de servicio. Además, incluye también elementos que podemos necesitar si se ha dañado el neumático, como nuevas válvulas de diferente tipo. Cuesta 26 euros.

¿Qué lo hace diferente?

  • Reparación tradicional
  • Apto para vehículos pesados como todoterrenos, furgonetas o hasta camiones

Barato pero efectivo: Spray repara pinchazos Petronas

Spray Petronas

Por menos de 4 euros puedes tener una solución para un pinchazo. Puede parecer mentira pero es así. Se trata de este spray de Petronas que es un repara pinchazos. En esencia es similar a los dos primeros, pues se encarga de sellar el pinchazo en el neumático. Sin embargo, destaca especialmente que el compuesto que echamos es una espuma que aumenta su volumen y que nos permite seguir circulando aunque no tengamos compresor de aire.

Obviamente, tendremos limitaciones de kilómetros que recorrer, de presión del neumático, y de velocidad. Pero es una buena solución de emergencia por un precio irrisorio, pues lo podemos comprar en Amazon por solo 3,90 euros.

¿Qué lo hace diferente?

  • Reparación tradicional
  • Apto para vehículos pesados como todoterrenos, furgonetas o hasta camiones

Para más de una rueda: Spray Motorrevive

Repara Pinchazos Motorrevive

Similar al anterior es este de Motorrevive. De hecho, su funcionamiento es exactamente el mismo. Solo con este spray conseguiremos sellar el pinchazo e inflar la rueda. La única diferencia radica en la cantidad.

Mientras que el anterior contaba con 200 ml, este cuenta con 500ml, por lo que podremos utilizarlo para dos ruedas. Su precio es de 7,95 euros.

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