Logo Autobild.es

Los mejores kit repara pinchazos para el coche: recupera tu neumático en minutos

Pinchazo rueda

Patricia Cantalejo

- Actualizado:

Estos son algunos kits que incluyen todo lo que necesitas para arreglar en el acto un pinchazo en alguno de tus neumáticos.

Actualizado el 15 de febrero de 2023. Hemos cambiado la entradilla, reescrito partes del texto, completando la información de los productos y cambiado las fotos. 

Antes un pinchazo suponía un complejo proceso de tener que elevar el coche, aflojar tuercas y poner una rueda de repuesto que no tenía las mismas condiciones que las otras. 

Hoy en día eso es cosa de otro tiempo, y habrá quien nunca experimente lo que es cambiar una rueda. Y es que los kits repara pinchazos están a la orden del día: son fáciles de utilizar y además son muy baratos.

De hecho, tal es así que muchos coches hoy en día llegan sin rueda de repuesto, pues la sustituyen por este kit de reparación de pinchazos. Y es la propia DGT la que aprobó el uso de este sistema de kit repara pinchazos en lugar de la rueda de repuesto.

Cambiar una rueda del coche no es sencillo si no se ha hecho anteriormente (pasa igual con las cadenas). Quizás deberíamos practicar por si nos surge el imprevisto, pero, con estos kits, podrás solucionar el pinchazo en carretera y luego cambiar el neumático más tranquilamente en casa: con luz, sin prisa y sin estar peligrosamente en el arcén. 

Tanto si tú quieres llevar uno de estos kits además de la propia rueda de repuesto, o si has hecho uso ya de la rueda y quieres reemplazarla por uno de estos, aquí tienes los mejores kits repara pinchazos que puedes comprar:

  1. Slime Smart Repair
  2. Maxtools TR200
  3. MAIKEHIGH
  4. Krafft 

Slime Smart Repair

Slime Smart Repair
Slime Smart Repair

Es uno de los más reconocidos del mercado. Su marca se ha popularizado como una referencia de este tipo de kits, y es por eso que tenemos una garantía de calidad. Además, en Amazon cuenta con una gran cantidad de valoraciones, superando las cuatro estrellas con casi 5.000 opiniones.

Incluye la botella con el compuesto que utilizaremos para rellenar la rueda y que selle el pinchazo y también el compresor de aire que conectaremos al mechero del coche, y que se encargará de inflar la rueda una vez que se haya sellado el pinchazo. En total, el tiempo de reparación será de 15 minutos. Y nos ofrece unos 160 km de recorrido antes de tener que ir al taller. 

Maxtools TR200

Maxtools TR200
Maxtools TR200

Muy similar al anterior es el Maxtools TR200. Y aunque es algo menos conocido, también es bastante popular y es un clásico entre los kits de reparación de pinchazos. El proceso de funcionamiento es un poco distinto. En este caso la botella con el compuesto se fija al compresor. Y el compresor introduce el aire junto al compuesto. Como el aire tenderá a salir por el pinchazo, el compuesto llega rápidamente allí y se encarga de sellarlo.

El tiempo de la reparación es muy similar, de unos 15 minutos. Y lo mejor es que es algo más fácil que el anterior. No tienes que estar realizando varios procesos distintos como con el kit de Slime. Y eso es algo perfecto cuando estás en una situación de emergencia. 

MAIKEHIGH

MAIKEHIGH
MAIKEHIGH

Con este completo maletín tendrás todas las herramientas necesarias para sellar un pinchazo: contarás con pinzas para retirar objetos incrustados, herramientas en espiral y forma de T para hacer más grande la inserción, diversas tiras vulcanizadas para sellar los agujeros y llaves específicas para insertar el sellador. 

Cuenta con 88 piezas distintas y, según el fabricante, es compatible con casi todos los tipos de neumáticos sin cámara, como automóviles, motocicletas, camiones, tractores, vehículos todoterreno, cortadoras de césped, vehículos todo terreno, SUV y más.

Krafft 

Krafft
Krafft 

Este spray que es un repara pinchazos. En esencia es similar a los dos primeros, pues se encarga de sellar el pinchazo en el neumático. Sin embargo, destaca especialmente que el compuesto que echamos es una espuma que aumenta su volumen y que nos permite seguir circulando aunque no tengamos compresor de aire.

Obviamente, tendremos limitaciones de kilómetros que recorrer, de presión del neumático, y de velocidad. Pero es una buena solución de emergencia por un precio irrisorio. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.