Logo Autobild.es

¿Qué herramientas debes llevar realmente en el coche?

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche
Muy poquitas, pero concretas... ¡y si las sabes usar!

Estamos en la era del milimalismo y hasta la rueda de respuesto ya se considera -cuando la hay- un accesorio. Y todas las marcas de coches propician esto, por practicidad o ahorro. Entonces, ¿sigue teniendo sentido llevar, por ejemplo, toda una 'ferretería a cuestas, como antiguamente? ¿Eres de los que no tiene ni idea de mecánica pero en cuanto hay algún problema abres el capó y te quedas mirando con cara de experto y si tienes un problema con las ruedas, les pegas un par de pataditas y ya? En definitiva: ¿qué herramientas debes llevar en el coche realmente?

Los mejores kits de herramientas para tu coche

Un buen maletín nunca está demás, es cierto. Y si sucede algo, por pequeño que sea, te garantizará una mínima autonomía fuera de horarios de taller si has decidido hacer, aunque sea, una escapada de fin de semana en un lugar un poco retirado. Y, como en todo, si tú no sabes lidiar con estas cosas, a lo mejor hay alguien cerca que sí. 

Para las luces

Pero ¿de verdad hoy merece la pena añadirle peso al maletero? Parece que no tiene mucho sentido, sobre todo cuando en los coches modernos cada vez se puede acceder a menos cosas, reina la electrónica... y hasta para sustituir una bombilla de un faro halógeno debes desmontar medio frontal, por ejemplo y según modelos, porque ni siquiera te cabe la mano por el hueco (y te lo dice quien siempre lleva encima y en el último viaje se vio obligado a apretar un brazo de limpiaparabrisas en plena tormenta). 

Bombillas inteligentes TP-Link

Bombillas inteligentes TP-Link

Las bombillas inteligentes de TP-Link son una muy buena opción para instalarlas en casa, conectarlas al WiFi, y poder encenderlas y apagarlas incluso cuando vamos en el coche por medio de un Amazon Echo Auto.

Cómprala al mejor precio

Sin embargo, debido a que se trata de aligerar todo lo posible y no llenar el maletero de cosas inservibles, vamos vayamos a algo que hasta ahora era imperativo y ya no, porque los sistemas de iluminación se han hecho mucho más complejos, con xenón, LED, láser...

Cómo cambiar una bombilla del faro

Así que no, ya no es obligatorio llevar luces de recambio ni "herramientas para su sustitución". Pero como siempre, si las tienes y las puedes cambiar, serás más 'autónomo' cuando viajes lejos y a horas intempestivas.

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche
Getty Images
Qué herramientas debes llevar realmente en el coche
Getty Images

 Gato

Como la rueda de repuesto es un extra, imaginarás que tampoco se necesita llevar sí o sí. Ahora bien: después de años probando quintas ruedas de repuesto convencionales, quintas ruedas de emergencia o 'de galleta' y kits antipinchazos, te aseguramos que no hay nada mejor como una rueda convencional, incluso si alguien (o el propio seguro) te ayuda a cambiarla en caso de necesidad. 

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche
Getty Images

Por tanto, si llevas rueda de repuesto, debes llevar también un gato, las herramientas que lo activen, llave para quitar los tornillos que van al buje, llave que quite el tornillo de seguridad -si fuera el caso- y, cómo no, destornillador plano para retirar cualquier tipo de embellecedor (funda de los tornillos, tapacubos...) que estorbe. 

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche
Getty Images

La llave de cruz sí es más efectiva que ninguna para estos menesteres. Algunas son plegables, pero las fijas resultan más efectivas. 

Kit repara pinchazos de Slime

Kit repara pinchazos de Slime

El kit repara pinchazos de Slime es uno de los mejor valorados en Amazon por contar una relación calidad/precio increíble. Incluye tanto el gel sellador del pinchazo como el propio compresor de aire.

Cómpralo al mejor precio

El gato hidráulico es lo más cómodo y rápido para cambiar una rueda, pero también lo más pesado de llevar debido a su estructura y al gas que lleva en el interior del pistón. 

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche

Getty Images

Y cuidado, que los triángulos de emergencia y los chalecos reflectantes sí que son obligatorios (de llevar y de usar). 

Pinzas de batería 

Es algo que abulta poco, apenas añade peso, se puede llevar hasta en el hueco de la rueda de repuesto... Y te puede sacar a ti (o a otra persona) del mayor de los problemas, si el coche no arranca. 

Vídeo: cómo poner las pinzas

Los hay de diferentes precios y no necesitas herramienta, salvo que no tengas cortacorrientes, vayas a tener el coche parado algunos días y quieras desbornarlo (desconectar un polo). Entonces, necesitarás una llave fija. 

Batería externa con arrancador de coche

Batería externa con arrancador de coche

La batería externa con arrancador de coche puede salvarte en invierno si la batería de tu coche se ha descargado por culpa del frío.

Cómpralo al mejor precio

Arrancador

Al hilo de esto, existen unos arrancadores de batería que testan y activan este elemento. Esto sí que es algo recomendable para llevar encima.

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche
Getty Images

Y también le puede servir a cualquier otro coche que veranee con el tuyo, porque si uno de los dos falla en un grupo de familiares o amigos, la incidencia afectará a todos los miembros del grupo. 

Linterna

Aunque casi todos los teléfonos ya la lleva incorporada, no sobra llevar una linterna de toda la vida, a ser posible, recargable, sin pilas pequeñas que fallen con el tiempo o estén gastadas/sulfatadas cuando realmente sea necesario usarla. 

Conexiones de 12 v y USB

Para ello, es muy bueno contar con algún adaptador para conectar uno o varios aparatos a la toma de 12 voltios del mechero o a los puertos USB.

Soporte de móvil para el coche Aukey

Soporte de móvil para el coche Aukey

Este soporte de móvil para el coche es el más vendido de Amazon, con casi 9.000 valoraciones positivas, un diseño muy sencillo, y en un pack de 2 x 1 por muy poco dinero.

Cómpralo al mejor precio

Tenlo muy en cuenta para llevar todo a punto, especialmente el teléfono móvil, que bien cargado y con el teléfono de asistencia en carretera -de tu póliza de seguros- memorizado en lugar preferente... a buen seguro se convertirá en la mejor herramienta con la que puedas contar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.