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Cómo regular los faros en función de lo cargado que lleves el coche

Luces de día

Las multas por el uso incorrecto de las luces oscilan entre 80 y 200 euros

Es una máxima antes de salir de viaje, pero, unos por desconocimiento, otros por despiste, no todos los conductores lo tienen en cuenta. Hablamos de regular la altura de los faros en función de la carga del vehículo

Por varias razones, no es lo mismo circular con el maletero vacío que con él lleno de maletas (más los juguetes, algo de comida...). Tampoco se circula igual cuando conductor y pasajero viajan solos que cuando lo hacen con la familia ocupando todos los asientos disponibles.

En función del peso a transportar cambian muchas variables. Por ejemplo, el sistema de frenos se ve afectado de manera que cuanto más cargado mayor es el esfuerzo que debe realizar y, por lo tanto, la distancia de seguridad que el conductor debe mantener con otros vehículos para evitar accidentes. 

También se incrementa el consumo de combustible, algo a tener en cuenta en esta Semana Santa que será la más cara de la Historia en lo que a precios de los carburantes se refiere.

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Regular los faros en función de la carga 

Cuando el maletero va lleno (más aún si las plazas de atrás también están completas) el peso extra en la parte trasera hace que el morro del coche se eleve ligeramente. La principal consecuencia es que los faros dejarán de alumbrar a la carretera y, además de reducir la visibilidad necesaria, pueden deslumbrar a los conductores que circulan de frente.

El reglaje de los faros  consiste en ajustar la posición e intensidad de las luces. El objetivo es que te permita ver con claridad la carretera y que seas visto por el resto de los usuarios. 

Regular luces

En el lateral del salpicadero, cerca de la puerta del conductor, encontrarás el mando para regular los faros. Está graduado por una escala numérica de 0 a 3 o de 0 a 5; estos números indican la intensidad, de menor a mayor. 

Cuando el coche va vacío debemos dejar la ruleta en posición 0; a partir de ahí, habrá que aumentar en función del nivel de carga. Una vez de vuelta a casa y con el coche vacío, recuerda volver a regular la altura la altura de las luces.

El truco para saber si los faros están bien reglados

En el taller o en la ITV (los faros en mal estado son uno de los principales problemas a la hora de pasar la inspección) utilizan una máquina que comprueba que los faros están bien reglados.

Si lo haces tú mismo puedes utilizar un truco casero para comprobar que el reglaje de las luces delanteras es el correcto:

  • Coloca el coche a 30 centímetros de la pared y enciende los faros
  • Mmide la distancia desde el centro de los faros al suelo
  • Justo a esa altura, pega una cinta en posición horizontal sobre la pared y, con dos tiras de cinta adhesiva en posición vertical, forma una “T”, marcando el centro de los focos
  • Mueve a continuación el coche hasta dejarlo a una distancia de 10 metros de la pared
  • Regula los faros hasta que el centro del cono de la luz toque la línea de corrección horizontal. El haz de luz principal debe caer entre las dos líneas verticales que hemos marcado.

Recuerda que las multas por hacer un uso incorrecto de las luces, llevar alguna fundida... oscilan entre 80 y 200 euros.

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