Logo Autobild.es

Madrid matricula el 50% de los coches eléctricos que se venden en España

vw passat gte

Auto Bild para Volkswagen

De los 820 coches eléctricos vendidos el pasado mes de septiembre, la mitad se matricularon en Madrid. Por detrás se posicionan Barcelona y Valencia.

Septiembre de 2017 fue un mes bueno para la industria automovilística a nivel nacional. El mercado de turismos cerró con un balance de 83.291 matriculaciones; la cifra supone un crecimiento del 4,6% con respecto a septiembre de 2016 (inferior al registrado en los primeros meses del año, pero crecimiento al fin y al cabo).

Para lo que a nosotros nos interesa, las ventas de coches eléctricos, el incremento ha sido muy superior. Los datos facilitados por la asociación madrileña de distribuidores (AMDA) apuntan que el mes de septiembre se cerró con un total de 820 vehículos enchufables matriculados; comparado con lo que se vendió en el mismo período de de 2016, la cifra supone un crecimiento del 216%.

Un dato: el VW e-Golf ocupa el cuarto lugar en el ranking de coches eléctricos más vendidos.

El balance del mes de septiembre señala también que Madrid es la ciudad en la que más coches eléctricos se venden. En total, la capital registró la matriculación de 413 enchufables, lo que supone un crecimiento del 268,75% con respecto a las ventas de hace un año cuando se matricularon 259 unidades y le concede un 50,3% de la cuota nacional del mercado de eléctricos .

Por detrás, se sitúan Barcelona con 195 matriculaciones y Valencia con 22.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.