Continental

Continental y Kordsa trabajan en un neumático más ecológico

08/11/2017 - 08:08

¿Crees que sólo la seguridad o las prestaciones son importantes a la hora de crear un nuevo neumático? Te olvidas de otro factor fundamental: su respeto al medio ambiente. Por eso en Continental dedican mucho esfuerzo en perseguir un objetivo crucial: crear compuestos más ecológicos.

¿Leíste nuestro artículo sobre el nuevo neumático de diente de león que estaba desarrollando la firma alemana hace algún tiempo? Ahora han ido un paso más allá para tratar de reducir el impacto medioambiental de la producción de sus productos: Continental y Kordsa trabajan en un neumático más ecológico... centrándose en su proceso de fabricación. 

Desde el año 2008 la empresa Kordsa está convencida de que se pueden fabricar neumáticos (¿has visto las dos tecnologías de Continental para crear el del futuro?) eliminando del proceso el formaldehído y el resorcinol, hasta ahora empleados a modo de adhesivo para unir las distintas partes que componen una rueda entre sí. Según Ibrahim Özgür, Director de Tecnología de la marca, su solución será "una alternativa ecológica a los adhesivos a base de resorcinol y formaldehído, sustancias ampliamente aplicadas durante más de 80 años. Al revisar nuestras inversiones masivas en la investigación en este campo y los resultados obtenidos, estamos absolutamente convencidos de que, en colaboración con Continental, podemos desarrollar esta nueva tecnología y convertirla en el nuevo estándar de adhesión industrial para materiales de refuerzo textiles". 

Así prueba Continental sus neumáticos

Por su parte, Continental está realmente satisfecha con la evolución del proyecto y, según Boris Mergell (Director de I+D), "los resultados obtenidos hasta la fecha gracias a esta colaboración son muy prometedores y no sólo en laboratorio, también en los neumáticos de prueba". Y lo mejor de todo no es sólo que este nuevo proceso esté cada día más cerca... sino que estará sujeto a una licencia gratuita que pondrá esta tecnología al alcance de todos los fabricantes para contribuir a un mayor respeto al medio a la hora de producir los neumáticos del mañana. 

En este momento no ha trascendido más información sobre la noticia de que Continental y Kordsa trabajan en un neumático más ecológico... pero todo parece apuntar a que en el próximo Tire Expo que tendrá lugar en Hannover en febrero de 2018 podremos asistir a su presentación formal ante el público. 

Más de VisionZero by Continental