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'Electric For All': el ambicioso plan eléctrico de Volkswagen, en cifras

El objetivo es que en un futuro no muy lejano los coches eléctricos sean asequibles para todos (o casi)

Solo unos días después de presentar la innovadora plataforma MEB, sobre la que se sustentarán los futuros modelos eléctricos de Volkswagen (empezando por el VW I.D. que entrará en producción a finales de 2019), la marca ha hecho públicas las cifras de su plan Electric For All.

Se trata de una ambiciosa hoja de ruta para conseguir que en un futuro nada lejano, haya coches eléctricos Volkswagen asequibles para todos. Aunque, a juzgar por las cifras anunciadas, al fabricante no le vaya a resultar nada barato...

"Haremos que los vehículos eléctricos sean populares y entusiasmaremos a la mayor cantidad de gente posible con los vehículos eléctricos. El MEB es uno de los proyectos más importantes en la historia de Volkswagen", ha dicho Thomas Ulbrich, miembro de la Junta Directiva de la división de eléctricos de Volkswagen.

Las cifras para conseguir 'Eléctricos Para Todos'

La clave para hacer de los coches eléctricos (al menos de los eléctricos de Volkswagen) una alternativa de movilidad asequible está en la plataforma MEB. Con ella, el fabricante pretende reproducir el éxito de la plataforma MQB sobre la que ha fabricado 55 millones de vehículos. 

Según Thomas Ullrich, la MEB será la plataforma sobre la que se sustenten 27 modelos eléctricos que se pondrán a la venta antes de 2022 (serán de todas las marcas del grupo: VW, Audi, Skoda y Seat). "MEB debe ser la base para 10 millones de vehículos solo en la primera oleada", adelanta Ullrich.

Plataforma MEB VW

En 2025, Volkswagen cuenta con tener en el mercado 20 modelos totalmente eléctricos. Pero un año antes, deberá tener lista la segunda generación de la plataforma MEB, pensada para modelos más pequeños, tipo VW Polo o VW Up.

El VW I.D. será el primer coche eléctrico asequible

Los resultados del ambicioso plan de Volkswagen los veremos pronto.

Las cifras de 'Electric For All' hablan de que el próximo año se podrán encargar hasta 10.000 unidades del VW I.D. que se empezarán a entregar en 2020.

Aunque todavía no hay datos oficiales sobre el precio, todo apunta a que el I.D. tendrá una tarifa similar a sus hermanos de combustión, es decir, por debajo de los 30.000 euros, con autonomías de entre 350 y 550 kms.

Y todo esto, ¿cuánto le va a costar a Volkswagen? La inversión realizada va a ser de 6.000 millones de euros. De ellos, 1.000 millones van a la planta de Zwickau y otros 1.300 millones a las plantas de componentes de Brunswick, Salzgitter y Kassel

 

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