Logo Autobild.es

Maserati no utilizará motores Ferrari, ¿y ahora qué?

Ferrari motores Maserati
¿Qué ha ocurrido? ¿Qué pasará con Maserati?

Aún no nos hemos recuperado de la noticia. Y es que, según ha confirmado Ferrari, Maserati no utilizará motores Ferrari a partir de 2022. Sin duda ha sido toda una sorpresa que resta atractivo a los modelos de la marca del tridente, los cuales contaban con la garantía de ser impulsados por los corazones de algunos de los mejores deportivos del planeta. ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué pasará con Maserati?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Maserati utiliza diferentes motores V6 y V8 para alimentar su gama de modelos. Estas mecánicas, que en la actualidad están sobrealimentadas, están desarrolladas por Ferrari, unas motorizaciones que además siguen desarrollándose. Uno de los más interesantes es el V8 de la familia F154, un corazón que Ferrari utiliza en varios de sus modelos. Sin esperarlo, Maserati se queda sin estos conocidos motores.

Y el futuro se vuelve incierto. Maserati había anunciado una fuerte apuesta por la hibridación. Con esta propuesta dábamos por hecho que los híbridos enchufables de Maserati utilizarían motores Ferrari. Sin embargo, tras este anuncio, el “cavallino rampante” se queda fuera, sonando fuerte Alfa Romeo, fabricante que suministraría entonces sus motores. Además, con el Tonale, sabemos que la marca está desarrollando sistemas híbridos.

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo, por primera vez ¡en movimiento!

¿Qué pasará con Maserati?

Sin duda, la retirada de Ferrari del esquema de Maserati resta interés a los modelos de la marca, aunque solo será un bache en el camino. No todos los compradores saben que están comprando un determinado modelo con motor Ferrari, no al menos antes de que el comercial tenga la amabilidad y la inteligencia de decírselo. El paso importante será buscar un proveedor interesante, o incluso lanzarse a la fabricación propia.

Pese a que Maserati será reinventada, y esto significa que habrá modelos eléctricos e híbridos ocupando su gama, por el momento necesita mecánicas gasolina. Alfa Romeo y la arquitectura del Tonale será aprovechable para abastecer a las gamas iniciales, no a las más potentes. Todo es un misterio por el momento, aunque estamos intrigados con el asunto. ¿Cuál será el movimiento de ficha?

Esto dice Ferrari

Ferrari, según palabras del CEO de la marca, ve con buenos ojos esta nueva etapa. "Como saben, tenemos un contrato. Y como también saben, Maserati ha anunciado que cuando acabe dicho contrato no lo renovarán. Así que, finalmente, dejaremos de proveer motores a Maserati, lo cual desde nuestra perspectiva es algo positivo, tanto desde el punto de vista de los márgenes como por el hecho de que podemos transferir toda esa mano de obra al lado automovilístico del negocio", afirmaba Louis Camilleri.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.