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Williams hipoteca sus coches históricos para sobrevivir en la F1

Coches históricos Williams
El equipo Williams lucha por sobrevivir.

El equipo Williams de Fórmula 1 lucha desde hace varios años por sobrevivir y poder continuar compitiendo en el certamen en el que han ganado hasta nueve campeonatos del mundo de constructores. Ahora ha salido a la luz que han pedido un crédito millonario para continuar con su actividad, teniendo que hipotecar sus coches históricos y parte de sus instalaciones.

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Williams se encuentra en uno de los peores momentos de su historia. Y no solo porque a nivel de resultados sean los peores de la parrilla: eso es solo una consecuencia de la situación en la que están. Sin apoyo de un fabricante automovilístico ni grandes apoyos económicos, la escudería lucha por sobrevivir prácticamente día a día. Esto les ha llevado a vender su división tecnológica, Williams Advanced Engineering (que era rentable), y a pedir un crédito millonario.

La formación fundada por Frank Williams en los años 70, que ahora dirige su hija Claire, ha obtenido los fondos suficientes para seguir compitiendo gracias al préstamo que le ha concedido la empresa Latrus Racing Corp., propiedad del empresario canadiense Michael Latifi, padre de Nicholas Latifi, piloto del equipo Williams. Latifi, asimismo, también apoya económicamente la escudería, con la empresa Sofina Foods. Además, es dueño del 10% de McLaren.

Zak Brown y Michael Latifi
Zak Brown y Michael Latifi

El crédito ha obligado a Williams a poner como aval algunos de sus bienes más preciados, algunos claves en la historia de la escudería. Entre ellos se encuentran hasta siete terrenos y 112 coches de F1, entre los que se incluyen los del año pasado, modelos de exhibición, y coches históricos que han contribuido a que Williams sea uno de los equipos más importantes de la categoría reina del automovilismo.  

Si el equipo no puede hacer frente a la deuda que ha contraído, estos preciados bienes cambiarán de manos y pasarán a ser de los Latifi. Esta familia se ha convertido en uno de los principales sustentos económicos del equipo, pues Nicholas también ha de aportar una importante cantidad por correr con la escudería… con la que ni siquiera ha podido debutar este año debido a la crisis del coronavirus.

“Después de vender Williams Advanced Engineering a finales de 2019 comenzamos un proceso de refinanciación, la cual hemos finalizado con un consorcio de prestamistas después de valorar distintas opciones. Esto nos proporciona los recursos que necesitamos para seguir adelante”, ha confirmado Claire Williams a Motorsport.com.

Imagen: Motorsport Images


 

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