Logo Autobild.es

Weinsberg CaraTour 540 MQ, una camper compacta con todo lo imprescindible

weinsberg caratour 540 mq

La Weinsberg CaraTour 540 MQ es una camper compacta con todo lo imprescindible, de gran capacidad y con todas las comodidades que necesitas para una escapada.

El mercado de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper sigue en expansión, y cada vez son más las opciones que puedes encontrar dentro de este nicho de mercado. Hoy vamos a conocer la Weinsberg CaraTour 540 MQ una camper compacta con todo lo imprescindible para una escapada por carretera.

Pertenece a la serie de furgonetas camper de Weinsberg, una marca con más de 50 años de experiencia en el caravaning. Dentro de esta familia de productos se encuentran dos modelos diferentes, la CaraTour 540 y la CaraTour 600. Esta última ofrece diferentes configuraciones en el interior y hasta dos longitudes de carrocería.

Weinsberg CaraTour 540 MQ, una camper compacta con todo lo imprescindible

Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en el CaraTour 540 MQ, la furgoneta más compacta de la gama. Una opción bastante interesante con una carrocería de 5,41 metros de largo y hasta cuatro plazas en ruta y cinco de noche. También ofrece una anchura total de 2.050 mm, una altura de 2.580 mm y una tara de 2.430 kilos.

El interior está distribuido de forma inteligente, con una cocina completa que incluye fregadero y dos fuegos alimentados por hasta dos bombonas de 11 kilos de gas. También hay un frigorífico de 75 litros y dos depósitos, uno de agua limpia de 102 litros y uno de agua gris de 90 litros.

Frente a la cocina, una mesa con ala extensible con un banco que se puede complementar con los dos asientos delanteros de la furgoneta, capaces de girar 180 grados y convertirse en dos plazas más para el interior de la camper van.

También hay un aseo que incluye un WC a cassette Dometic giratorio, lavabo y numerosos compartimentos para guardar objetos. Mientras tanto, en la parte trasera hay una cama para dos personas, ampliable a otras dos plazas de noche más gracias al techo elevable opcional.

weinsberg caratour 540 mq

Otras comodidades disponibles incluyen aislamiento en paredes y techo, suelo sándwich con aislamiento, ventanas a compás con doble cristal tintado y mosquitera, suministro de agua con bomba sumergible, aire acondicionado en la cabina, ventana abatible en el baño oscurecida y con mosquitera, puerta mosquitera, preinstalación de cableado de antena de TV y panel solar.

La base de esta furgoneta camper es un Fiat Ducato con motor turbodiésel de 2.2 litros y 140 CV de potencia. Incluye llantas de 16 pulgadas, control de velocidad de crucero, espejos retrovisores eléctricos, volante multifunción, asientos con anclaje ISOFIX, batería de servicio de habitáculo de 95 Ah, ABS, ESP y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Puedes ver algunas fotos y todos los detalles acerca del equipamiento de serie de la Weinsberg CaraTour 540 MQ en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.