Logo Autobild.es

Waylet Repsol: todo sobre la aplicación con la que puedes ahorrar hasta 30 céntimos por litro de combustible

Waylet Repsol

Te explicamos cómo funciona.

Una de las principales preocupaciones de los ciudadanos actualmente es el precio de los carburantes. Ir a una gasolinera causa verdadero pavor y ni el bono de los 20 céntimos/litro del Gobierno es suficiente. Ante esta situación, algunas petroleras han decidido adoptar iniciativas como Waylet Repsol, una aplicación que permite ahorrar hasta 30 céntimos por litro de combustible.

Repsol es la petrolera que cuenta con más estaciones de servicio en España, concretamente, unas 3.300, lo que supone el 28% del total de gasolineras

Y, ante la subida del precio de los combustibles, hace unos meses que adoptó una interesante medida: un descuento de 30 céntimos por litro de carburante hasta el 31 de diciembre de 2022. Aunque esta medida tiene algo de truco.

 

Además de un descuento a la hora de repostar, con la aplicación Waylet de Repsol los clientes pueden pagar productos y servicios en las estaciones de la compañía y en más de 4.200 comercios asociados

Igualmente, los usuarios se podrán beneficiar de numerosos descuentos que irán aumentando, en función del uso que hagan de la app. 

Qué es la app Waylet Repsol y cuáles son sus ventajas

Waylet es una aplicación de pago que permite a los clientes de Repsol comprar productos y servicios y acceder a descuentos exclusivos. Los usuarios pueden descargársela gratuitamente en tu móvil y utilizarla en todas las estaciones de servicio del Grupo Repsol, con la ventaja de poder pagar el repostaje sin bajarse del coche

El sistema de pagos de Waylet es muy seguro, ya que utiliza códigos QR y autentificación reforzada con doble verificación

Por otro lado, este programa de fidelización ofrece a sus clientes una serie de ventajas, además de la posibilidad de pagar en una gasolinera sin bajarse del vehículo:

  • Descuentos y promociones exclusivas a través de los puntos y saldo acumulados.
  • La posibilidad de pagar en establecimientos asociados a Repsol, como El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Bricor, Sfera, Scalpers, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos y muchos más, así como en más de 4.200 comercios de restauración, compras, ocio, salud y belleza.
  • Pagar el estacionamiento en zonas reguladas (zonas azul, verde y naranja) desde el móvil en las principales ciudades ( sin necesidad de llevar monedas encima.
  • Garantizar promociones exclusivas a las personas que tengan contratadas su suministro de luz, gas o dual con Repsol.
  • Dar la posibilidad a los clientes de colaborar en la compensación de emisiones de CO2 por medio de proyectos forestales.
  • Conseguir un bono de lavado por 2 euros.
  • Pagar el servicio de Way&Go sin pasar por caja.

Cómo funciona la app Waylet de Repsol 

Waylet Repsol

El funcionamiento de Waylet es muy sencillo, solo tiene que añadir una tarjeta bancaria a la aplicación (ya sea de crédito, débito o prepago) y pagar con ella.

Cada vez que utilices la aplicación, acedes a descuentos exclusivos en compras o tarjetas regalo de primeras marcas. Estos beneficios se consiguen a través de los puntos y saldo, que te explicamos a continuación.

Cómo pagar con Waylet en la gasolinera

Muy sencillo. Para pagar desde el surtidor en cualquier gasolinera de Repsol desde el surtidor, selecciona la opción “Pagar en surtidor” desde el botón “Pagar” o desde la ficha de la estación de servicio que encontrarás en la sección “Explorar”. 

Debes efectuar la operación antes de realizar el repostaje y desde el interior de tu vehículo: selecciona el número de surtidor, el tipo de combustible y la cantidad

Luego, pincha en “Repostar y pagar” y valida el pago con el factor de autenticación solicitado. Cuando veas el mensaje de "Ya puedes repostar" significa que el pago se ha realizado correctamente y que ya está todo listo para realizar tu repostaje.

¿Qué son los puntos o Waylets?

Los puntos, también conocidos como Waylets, permiten al usuario subir de nivel y convertirse en clientes bronce, plata, oro o platino. Cuanto más asciendan, mayores serán los descuentos a los que podrán acceder. Estos puntos se obtienen simplemente por realizar las compras a través de la app de Repsol.

¿Qué es el saldo de Waylet?

El saldo Waylet es una bonificación económica que se acumulará en la cuenta y que podrá utilizarse a modo de descuento en establecimientos físicos de la red de Waylet (excepto en centros de El Corte Inglés). 

También podrá usarse para comprar tarjetas regalo de diferentes comercios, disponibles en el apartado “Ahorra con Repsol” de la aplicación.

Para utilizar el saldo de Waylet, solo hay que seleccionar la cantidad que se desea gastar del total acumulado antes de proceder al pago. No obstante, para usar el saldo es necesario disponer de un mínimo de 0,10 euros en la cuenta. 

Algo que debes tener en cuenta es que esta bonificación caduca cuando se da de baja la cuenta. no se utiliza la aplicación en 12 meses o no se realizan operaciones que permitan su acumulación.

El saldo no es acumulable con un cupón descuento en una misma operación, por lo que se deberá elegir entre una opción u otra para pagar.

Otros descuentos y promociones de Waylet

Además de todo lo dicho hasta ahora, la aplicación Waylet ofrece otros descuentos y promociones:

  • 5 euros de descuento en las estaciones Repsol por compras superiores a 50 euros en El Corte Inglés.
  • 5 euros de descuento en El Corte Inglés por compras superiores a 30 euros en las estaciones de servicio.
  • 3 euros de descuento en carburante gracias al “Código Amigo”. Este cupón lo recibe tanto la persona que se registra en Waylet como quien envía la invitación, solo se puede canjear en las estaciones de Repsol por repostajes iguales o superiores a 20 euros y tiene una validez de 180 días desde su emisión. No es acumulable con otros descuentos.

¿Cuánto puedes ahorrar en carburante cada año?

Cada español podrá comprar en 2022 400 litros menos de gasolina

Según Repsol, con Waylet un conductor puede ahorrar hasta 150 euros al año en carburante, aunque dependerá del kilometraje anual que haga. 

Los descuentos son más ventajosos cuantos más kilómetros recorras al año y, por tanto, más tengas que acudir a llenar el depósito. También variará según los servicios que tenga contratados con la compañía (luz, gas y otros) y el tipo de carburante utilizado. 

Etiquetas: Combustibles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.