Logo Autobild.es

Los Volkswagen e-Golf de la Policía alemana

Los Volkswagen e-Golf de la Policía alemana
El Volkswagen e-Golf será el nuevo coche de la policía alemana. Cada vez son más las instituciones que recurren a los vehículos eléctricos o híbridos para patrullar las ciudades.

Los gobiernos son uno de los mayores consumidores de carburante que hay, por eso muchos de ellos han decidido tomar cartas en el asunto. Es el caso de Alemania, donde el Volkswagen e-Golf entrará a formar parte de la policía alemana.

No te pierdas: Por qué el
e-Golf es el coche más eficiente de la historía 

El Volkswagen e-Golf es un coche lo suficientemente tranquilo como para que la Policía alemana sorprenda a los delincuentes, pero también lo suficientemente rápido como para darles caza. Además, el hecho de poder recargarlo durante la noche en lugar de repostar supone un ahorro importante.

Eso sí, aún no se sabe cómo la colocación de las luces de emergencia o los equipos de comunicación podrían afectar a la autonomía del Volkswagen e-Golf, aunque supuestamente no demasiado. Aquí puedes ver cómo aumentar la autonomía del Volkswagen e-Golf hasta 265 km/h.

Los Volkswagen e-Golf de la Policía alemana

En los Estados Unidos, por ejemplo, utilizan el Ford Fusion Energi en sus patrullas e incluso algunos departamentos de policía están planteándose incorporar el Tesla Model S.

Sin embargo, como no todos pueden permitirse un coche de 70.000 dólares (54.477 euros), el Volkswagen e-Golf podría suponer un gran paso para que dentro de poco veamos flotas de policía totalmente eléctricas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.