Logo Autobild.es

El vídeo de Williams que te emocionará si amas la F1

Fin de una era para la familia Williams en la F1.

El equipo Williams Racing compartió un precioso vídeo al final del Gran Premio de Italia de F1 2020, el último que ha estado dirigido por la familia Williams. Hace 43 años, en 1977, el equipo Williams F1 comenzó su andadura en la categoría reina en el Gran Premio de España y en este tiempo se ha convertido en una de las escuderías más exitosas y queridas del campeonato.

Williams F1

La familia Williams se aparta de Williams Racing después de la venta de la escudería al fondo de inversión Dorilton Capital y ahora será una Junta Directiva compuesta por dos ejecutivos de esta empresa, Matthew Savage y Darren Fultz, presidente y CEO de la compañía; y por James Matthews, un ex piloto, empresario y conocido por ser el esposo de Pippa Middleton y cuñado del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Ni Frank Williams ni su hija Claire volverán a estar al mando de esta legendaria escudería. Claire, a cargo del equipo desde hace siete años, ha decidido abandonar su puesto como directora de la formación después de que Dorilton Capital haya tomado el control de Williams Grand Prix Engineering.

La aventura familiar de Williams F1 ha terminado en el GP de Italia después de nada menos que 43 años compitiendo al máximo nivel, un tiempo en el que la escudería con sede en Grove ha competido en 739 grandes premios de F1 con Frank o Claire Williams al mando.

Frank y Claire Williams

Si bien ahora Williams se encuentra al final de la parrilla, logrando resultados muy discretos, no hay que olvidar que la formación británica ha logrado en su historia 114 victorias, 128 pole positions, 133 vueltas rápidas y 312 podios. Gracias a estos registros, han sumado nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos, con corredores de la talla de Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost o Jacques Villeneuve.

La trayectoria de Williams Racing continúa en la Fórmula 1 con sus dueños y la promesa actual es que Dorilton Capital mantendrá el nombre de Williams a pesar de estar ahora al mando de la estructura y también continuará con la sede en Grove. 

La familia Williams se ha despedido de su afición con el precioso video que podrás ver sobre estas líneas, unas imágenes que te emocionarán si de verdad amas la Fórmula 1 y su preciosa historia.

Imagen: Williams F1

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.