Logo Autobild.es

El nuevo jefe de Williams F1: James Matthews, cuñado del príncipe Guillermo y ex piloto

Williams F1

¿Quién manda ahora en Williams F1?

El ex piloto y empresario James Matthews, marido de Pippa Middleton y cuñado del príncipe Guillermo de Inglaterra, es uno de los nuevos jefes del equipo Williams de Fórmula 1. Matthews es parte de la nueva cúpula directiva de la formación británica, en la que ya no están ni el fundador, Frank Williams, ni tampoco su hija Claire, que ha estado al frente de la escudería desde el año 2014.

Vettel se compra el coche de F1 campeón de 1992

VÍDEO: Previo del GP Italia 2020

Después de varias semanas de silencio tras el anuncio de compra del equipo Williams de F1 por parte del fondo de inversión Dorilton Capital, la escudería ha comunicado que la nueva Junta Directiva de Williams Grand Prix Engineering está compuesta por tres personas: Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, Darren Fultz, CEO de la empresa, y James Matthews, CEO de la compañía de inversiones Eden Rock.

Si bien Savage y Fultz son desconocidos en el mundo del deporte de motor, Matthews no lo es tanto. James es hijo de David Matthews, un ex piloto, y ahora exitoso empresario, que se retiró después de sufrir un fuerte accidente en Silverstone en 1973 cuando participaba en una carrera de turismos. James decidió seguir sus pasos y dedicarse a las carreras: lo hizo de forma triunfal, especialmente en Inglaterra.

En 1994 ganó la Eurocup Formula Renault y la Fórmula Renault Británica con el reputado equipo británico Manor Motorsport (que llegó a competir en la F1 en 2015 y 2016). En 1995 continuó su ascenso hasta la Fórmula 3, donde corrió hasta finales de 1996. Después lo dejó y abandonó las carreras para dedicarse al mundo empresarial. En 2001 fundó la empresa de inversiones Eden Rock Capital.

James Matthews es también conocido fuera del mundo del motor y de los negocios porque es el esposo de Pippa Middleton, hermana de Kate Middleton, y por tanto cuñado del príncipe Guillermo de Inglaterra.

James Matthews y Alex Lynn

Matthews, junto con sus nuevos socios, dirigirán el futuro del equipo Williams como propietarios del mismo a través de Dorilton Capital y su subsidiaria, BCE Capital. Al mando de la “nueva Williams F1” por primera vez desde 1977 no estarán ni Frank ni ningún miembro de la familia Williams, después de que Claire Williams, jefa del equipo en los últimos años, haya anunciado su salida de la formación tras el GP de Italia.

Aún no se ha comunicado quién dirigirá el equipo en el día a día y será la cara visible del mismo en las carreras, una labor que había realizado en los últimos tiempos la propia Claire y que no desempeñará ninguno de los fundadores, sin experiencia alguna en esta labor crucial.

F1 2020: Clasificación Mundial de Pilotos y Equipos

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.