Logo Autobild.es

VÍDEO: El susto (y casi atropello) al final de las 24 Horas de Le Mans

Bandera a cuadros Le Mans 2021

El oficial encargado de ondear la bandera a cuadros se llevó un buen susto.

La batalla por la victoria en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans 2021 llegó hasta la bandera a cuadros, literalmente. El abandono del coche #41 en la última vuelta provocó una ajustada lucha por el triunfo entre el segundo prototipo de WRT, el #31, y el Jota número 28, pilotados por Robin Frijns y Tom Blomqvist respectivamente, todo ello con varios GT en medio... ¡y un señor agitando la bandera de cuadros!

Toyota gana las 24 Horas de Le Mans 2021, podio de Antonio García en GT

VÍDEO: La espectacular vuelta de Pole de Kobayashi en Le Mans 2021

La ceremoniosa e histórica forma de poner fin a las 24 Horas de Le Mans, con un oficial ondeando la bandera a cuadros en la línea de meta, estuvo a punto de acabar con un terrible susto en la edición de 2021. El repentino abandono del líder de la categoría LMP2, el coche #41 del equipo WRT, debido al fallo de un sensor del acelerador, provocó una intensa lucha en la última vuelta entre los WRT #31 y Jota #28.

Robin Frijns y Tom Blomqvist se vieron peleando por un triunfo impensable segundos antes. El Jota se pegó al WRT y trató de superarlo en la recta de meta, mientras que el primer clasificado se defendía aprovechando el rebufo de unos GT que finalizaban la carrera. En ese momento, en plena recta, se encontraba el oficial que señaliza con la bandera a cuadros el final de las 24 Horas de Le Mans... ¡y el LMP2 casi se lo lleva puesto!

Descorazonador: ¡Pierde la victoria en Le Mans en la última vuelta!

Al adelantar - y esquivar - al Ferrari que le precedía, Frijns se desplazó hacia la derecha, cuando de repente se dio cuenta de que en ese momento se estaba mostrando la bandera a cuadros, y hasta el propio oficial dio un salto para apartarse de la trayectoria del veloz prototipo. Afortunadamente, todo quedó en un susto y en una imagen de lo más peculiar. 

Seguro que la FIA revisará este procedimiento para evitar que algo así pueda volver a suceder en el futuro...¡pues en ese momento todavía hay competición en marcha!

Imagen: Twitter 24 Horas de Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.