Logo Autobild.es

Toyota gana las 24 Horas de Le Mans 2021, podio de Antonio García en GT

Toyota Le Mans 2021

El coche número 7, pilotado por Conway, López y Kobayashi, logra su primer triunfo en Le Mans.

Toyota ha logrado su cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans en una edición en la que aunque partían como favoritos al tener los coches más veloces y salir desde la pole position, nada se ha podido dar por hecho hasta el final. Es el primer triunfo del coche número 7 de Toyota (Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi al volante), que hasta ahora se había tenido que conformar con el segundo puesto del podio. Antonio García, segundo en LMGTE Pro, ha subido al podio en su categoría.

Alonso se 'cuela' en Le Mans para rodar con un Alpine F1

VÍDEO: La espectacular vuelta de pole de Kobayashi en Le Mans

Kobayashi, López y Conway han conseguido la primera victoria de la nueva era del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, con el primer Hypercar de Toyota, el GR010 Hybrid. El coche número 7 ha dominado la carrera desde el inicio, cuando la larga prueba de resistencia se le puso de cara después de tan solo unas vueltas bajo una inesperada lluvia que hizo acto de presencia antes del banderazo de salida. 

En el primer giro, de hecho, el Glickenhaus #708 pilotado por Olivier Pla se llevó puesto al Toyota #8, en manos de Buemi, que había visto cómo se le colaba el Alpine ex LMP1 para luchar por el liderato. Esto puso la carrera del Toyota #8 patas arriba. El segundo GR010 tuvo que remontar mientras por delante se escapaba su coche hermano. Pero no fue lo único que 'ayudó' al #7 en su camino hacia la victoria, puesto que el único Alpine en la pelea por el triunfo, cuando intentaba presionar al líder de carrera, sufrió un trompo que también le mandó a la cola de la parrilla, obligándole a remontar durante toda la prueba.

Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2021

Sin embargo, el mando del Toyota #7 no estuvo libre de sustos. Durante la siempre caótica noche de Le Mans, Kobayashi, flamante poleman de las 24 Horas de Le Mans, cometió un error por el que redujo su ventaja en La Sarthe, pero afortunadamente para él, pudo continuar. Y así lo hizo hasta el final de la carrera, ampliando además de nuevo su liderato por un problema con el cambio y la bomba de combustible del otro Toyota, el 8, que por primera vez en la época triunfal de la marca, ha cedido el triunfo ante su compañero.

Las 24 Horas de Le Mans 2021 llegaron a su fin a las 16:00h del domingo sin mayores sobresaltos. El Toyota #7 cruzó la línea de meta en el primer puesto, conducido por Kamui Kobayashi. Tras él vio la bandera de cuadros a algo más de una vuelta el otro Toyota, el #8, que completó el doblete de la marca nipona en esta mítica carrera donde hasta 2018 no habían saboreado el éxito. El equipo Alpine, que al inicio de la carrera quiso pelear por batir a los Toyota, completó el podio absoluto por delante de los Glickenhaus.

Mazda 787B, el coche que encumbró a la firma a lo más alto de las 24 Horas de Le Mans

Antonio García, segundo en LMGTE Pro

Antonio García, Le Mans 2021

Antonio García, al volante del Chevrolet Corvette #63, batalló desde el inicio de la carrera por la victoria en la clase de GT. El español protagonizó una espectacular remontada hasta los primeros puestos bajo la lluvia del principio, e incluso luchó con el Ferrari #52 conducido por Miguel Molina que desafortunadamente se borró de la pelea por el triunfo tras un problema en la suspensión trasera. Miguel estaba haciendo un gran trabajo, e incluso llegó a decir en una entrevista a Eurosport, que este coche era el mejor que había conducido en Le Mans.

No fue el de Miguel, pero sí un Ferrari el que logró la victoria en LMGTE Pro: Alessandro Pier Guidi, James Calado y Come Ledogar, al volante del 488 GTE Evo se alzó con el triunfo, superando al Corvette de García.

Otro de los españoles en carrera, Roberto Merhi, también protagonizó un gran arranque para colocarse entre los primeros lugares de la carrera en LMP2, pero una salida de pista protagonizada por el castellonense y un accidente posterior de uno de sus compañeros, el protugués Rui Andrade, le obligaron a abandonar. 

En esta categoría, LMP2, logró la victoria el equipo WRT, integrado por Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi, después de que en su última vuelta se parase el líder, otro coche de WRT, pilotado por Kubica, Yifei y Deletraz. En la cuarta en liza, LMGTE Am, venció el Ferrari #83 de François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera.

Descorazonador: ¡Pierde la victoria en Le Mans en la última vuelta!

La próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, después de dos años marcados por la pandemia del COVID-19, se celebrará en su fecha habitual, el fin de semana del 11 y 12 de junio.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.