Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Semáforos, qué semáforos? Así es un día cualquiera en una intersección en los Países Bajos

¿Quién necesita semáforos con está sincronización?

En este vídeo te mostramos cómo es un día cualquiera en una intersección en los Países Bajos. Allí se rigen por otras normas, de eso ¡no hay ninguna duda!

No te pierdas: VÍDEO: Así es cómo se transporta una bicicleta en un turismo

Es sabido que Ámsterdam es el paraíso para las bicicletas. Es la ciudad en la que más aceptado está el transporte en bicicleta y donde mayor número de personas se mueven a diario en este tipo de vehículos. Aquí tienes un claro ejemplo de cómo es una mañana cualquiera en los Países Bajos. Atasco de bicis y ni hablar de semáforos. 

VÍDEO: Vaya lección de estos ciclistas en la carretera, ¡chapeau!

Así es ir en bicicleta por los Países Bajos 

Impresiona, ¿verdad? Ver tantas bicicletas juntas cruzándose en una intersección a escasos centímetros y sin ningún tipo de señalización que lo regule más que el aparte del sentido común y el no querer pegártela. Es otra cultura. Parece que están perfectamente sincronizados peatones y bicicletas para circular en sintonía. 

Mira esto: VÍDEO: Así es cómo no se deben adelantar a los ciclistas, sus vidas están en juego

Y es que, desde las instituciones, en los Países Bajos se apoya mucho más el transporte en bicicleta que en el resto de países. Contaminan menos, no hacen ruido y puedes estacionarlas en muchos más sitios. Además, si el clima y el tráfico son idóneos, es un gusto ir al trabajo cada mañana pedaleando.  

Este airbag para ciclistas puede salvarte la vida

Pero esto no es salir con tú padre y tú hermano por el campo el fin de semana. Aquí hay que saber circular y respetar a los demás. El tráfico es muy denso. Pero bueno, mejor un atasco de bicicletas que un atasco de coches, ¿no? 

Te interesa: VÍDEO: Ojo a este invento, que es mejor que tocar el claxon

Cómo todo en la vida, también tiene sus problemas. Y es que el volumen de bicicletas es tan grande que empieza a ser un poco difícil gestionar dónde dejarlas y convivir con los peatones. Y más si no se rigen ni por semáforos. Pero bueno, mientras se sincronicen de esta forma y entren en una intersección así de bien, no hay de que preocuparse. 

Etiquetas: Vídeo, Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.