Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Pegasus caza a este Skoda Yeti a 159 km/h por una carretera convencional

¡Multazo!

En este vídeo vas a ver a un Skoda Yeti circulando a 159 km/h por una carretera convencional cazado por el helicóptero Pegasus de la DGT. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Skoda 1100 OHC, el clásico de las carreras checo

El exceso de velocidad está muy perseguido por la Dirección General de Tráfico. Es uno de los principales motivos de accidente y en este vídeo, Pegasus ha cazado a este Skoda Yeti a 159 km/h por una carretera convencional, cuya limitación es de 90 km/h desde el pasado 29 de enero. ¡La multa va a ser gorda!

VÍDEO: Skoda Scala 2019, ¿pasa con 5 estrellas las pruebas de choque EuroNCAP?

Los peligros del exceso de velocidad 

Circular a una velocidad demasiado alta encierra mucho riesgo y más todavía cuando la vía no tiene las condiciones para hacerlo. Las carreteras convencionales son vías más estrechas por las que circulan vehículos en sentido contrario. Es decir, un despiste a esa velocidad es mortal tanto para el conductor como para el resto de usuarios. 

Te interesa: VÍDEO: El reto del Skoda Kodiaq RS, 24 horas conduciendo sobre hielo

El pasado mes de enero, la DGT anunció una reducción de 10 km/h de la velocidad máxima de las carreteras convencionales. Ahora el máximo es de 90 km/h. Y también aumentó la penalización con una sanción más dura para los infractores, como este Skoda Yeti.

Si te pillan circulando a una velocidad de entre 91 km/h y 120 km/h, tendrás una multa económica de 100 euros. Sin embargo, si pasas de los 121 km/h la sanción asciende a 300 euros y dos puntos de carnet de conducir. Y si se pasa de los 150 km/h, como el Skoda del vídeo, puede considerarse delito, con una multa de 500 euros y seis puntos menos del carnet. 

Skoda Yeti, el SUV checo 

El coche con el que el conductor comete la infracción es un Skoda Yeti, el primer SUV que lanzó al mercado el fabricante checo. Un coche con unas medidas compactas, un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas y una gran versatilidad en el interior. No es el coche más veloz del mercado, sin embargo, dispone de motores diésel y gasolina de entre 105 y 170 CV. 

Más:

SUV

Todo sobre Škoda

Acabados de Škoda Yeti 2017 más populares:

Todo sobre Škoda Yeti

Y además