Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿Os acordáis de este anuncio del Fiat 500? Hoy sería imposible hacerlo

Ya no tendría cabida en la sociedad, de eso no hay duda...

No os perdáis en este vídeo este anuncio del Fiat 500. ¿Lo recordáis? Ahora mismo sería imposible de hacer por su connotación. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: Anuncios que hoy jamás se grabarían: Volkswagen Golf GTI

El mundo está cambiando, eso es bueno. Hay que evolucionar. Y los anuncios de coches no son una excepción. Ahora son integradores, revolucionarios y mandan mensajes muy éticos a través de su publicidad. Familias felices, la pasión por los coches… Sin embargo, hubo otras épocas en las que había menos conciencia y en las que se hacían cosas como el anuncio de este Fiat 500. 

VÍDEO: Ojalá se hiciesen anuncios así en la actualidad, Fiat Croma de 1985

El anuncio del Fiat 500 

Vamos a ser sinceros, el anuncio es sexista. Está claramente orientado para un único público. Se trata de un modelo cuyos ingenieros están ‘preparando’ para resistir una serie de golpes. Por un lado, un portazo, por otro, una patada en el neumático y para rematar, un golpe de bolso en el capó. 

Mira esto: VÍDEO: Fiat Toro, se lo intentan robar y se los lleva por delante a todos

Luego, una vez avanza el anuncio, descubrimos que esas pruebas a las que someten a su pequeño coche, es para aguantar la reacción de las mujeres enfadadas que se bajan del coche y siguen ese procedimiento.

El lema del anuncio lo remata una voz en off, que dice: “probado para chicos malos”. Así es como presenta el fabricante de coches italianos su Fiat 500S. Pequeño pero matón. 

No te pierdas esto: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

Sin duda, este anuncio no podría tener lugar en la actualidad. La sociedad es mucho más crítica y está más concienciada con este aspecto. Por lo tanto, solo toca pasar un rato divertido viendo algo que se hacía antes, con la seguridad de que hoy, ya no se volvería a repetir. ¡No te pierdas el anuncio del Fiat 500S

Lecturas recomendadas