Logo Autobild.es

Vídeo: Nico Rosberg enfrenta al McLaren Senna y al 720S

Nico Rosberg McLaren Senna vs 720S
Nico Rosberg enfrenta al McLaren Senna y al 720S en dos carreras de aceleración y en unas vueltas pilotadas en circuito. ¿Cuál será el ganador?

McLaren siempre ha insistido en que el Senna, un coche más enfocado en su uso en circuito, es mucho más efectivo que un 720S. Sin embargo, después de ver el vídeo a continuación, es fácil preguntarse si el precio extra que cuesta el primero sobre el segundo realmente vale la pena. Y es que Nico Rosberg ha enfrentado al McLaren Senna y al 720S en dos carreras de aceleración y en unas vueltas pilotadas en circuito para tratar de dar respuesta a esta pregunta.

No te pierdas: Así se pone el McLaren Senna a 328 km/h

Antes de que veas el vídeo, es importante que conozcas las especificaciones de cada uno de los adversarios. El primero, el McLaren 720S, apuesta por un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor gestionados a través de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tren posterior. De este modo, pasa de cero a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 340 km/h.

Nico Rosberg enfrenta al McLaren Senna y al 720S

Por el contrario, el McLaren Senna es considerado como una evolución enfocada en la pista del 720S, en el que está basado y con el que comparte su motor V8 biturbo de 4.0 litros, salvo que eleva la potencia hasta los 800 CV y el par motor máximo lo mantiene inalterado en los 770 Nm. La caja de cambios automática de doble embrague y la propulsión son idénticos, pero necesita 2,8 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y sigue acelerando hasta los 340 km/h.

Tras las dos carreras de aceleración, las cuales no te voy a revelar hasta que no veas el vídeo (en inglés), Rosberg llevó a la pista ambos vehículos y logró parar el crono en 1 minuto 10,84 segundos con el 720S. Sin embargo, el Senna demostró su clara superioridad con un tiempo de vuelta casi cuatro segundos más rápido, con 1 minuto y 6,95 segundos. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.