Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡En movimiento! Mini John Cooper Works GP Concept

Manu Vieyra

En este vídeo tienes, por fin, al Mini John Cooper Works GP Concept ¡en movimiento! Este modelo de Mini te va a hacer vibrar solo con verlo y desde la propia marca ya avisan que está hecho sólo para unos pocos.

En el siguiente enlace puedes conocer los secretos del Mini JCW GP Concept, pero ya te aviso que es un prototipo que derrocha deportividad.

Este vídeo del Mini John Cooper Works GP Concept te hará disfrutar

Es un coche espectacular que mezcla el pasado con el futuro y, de hecho, rinde homenaje al modelo del Rally de Montecarlo de 1967.

Ha debutado en el Salón de Frankfurt 2017 y allí ya se pudo comprobar de primeras que el estilo de este Mini JCW GP es radicalmente agresivo. Para ello, la marca británica le ha dotado de un frontal con un splitter enorme, una parrilla de panal con detalles en rojo, grandes entradas de aire y deflectores.

Además, la zaga muestra un grupo óptico con la forma de la bandera Union Jack, un prominente alerón y deflectores, y el clásico tubo de escape central en la parte baja, todo ello enmarcado por un difusor deportivo. Cuenta en los laterales con unas taloneras de fibra de carbono, llantas de aleación ligera Racetrack de 19 pulgadas con diseño clásico de múltiples radios terminadas en dos colores, mientras que el número 0059 rinde homenaje al año en el que nació el Mini clásico, en 1959. Está pintado en Black Jack Anthracite con detalles en color Curbside Red metalizado, una tonalidad del rojo mate que es una chulada.

Dado que el concept car ha sido diseñado pensando en el mundo de las carreras, el interior ha sido despojado de todo el equipamiento no esencial. Sin embargo, Mini agregó una jaula de seguridad de aluminio y dos asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje, así como un grupo de instrumentos digitales, un Head-Up Display y asientos con terminaciones 3D.

¡Te va a encantar! ¿Quieres verlo en acción? ¿Motivarte con el vídeo que han preparado para introducirlo? Dale al play, al analizar sus detalles te vas a dar cuenta de inmediato que no estamos ante algo común...

Te puede interesar:

VÍDEO: Todo sobre el Mini John Cooper Works GP Concept

Mini John Cooper Works GP Concept: el más deportivo en Frankfurt

VÍDEO: Mini Electric Concept, el que tiene más chispa

Mini Countryman 2017, así pasó los test EuroNCAP

VÍDEO: La gama Mini John Cooper Works al completo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.