Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Austria 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

MotoGP no se detiene y afronta la 11ª carrera del campeonato con el GP de Austria. Te mostramos en este vídeo las claves que rodean a la carrera en el Red Bull Ring.

Los horarios de MotoGP para el GP de Austria

Una vez más las claves del Gran Premio ya están aquí. Turno para MotoGP Austria 2018, o lo que es lo mismo, la undécima carrera de la temporada. Plenamente metidos en la segunda mitad del campeonato, el Mundial de Motociclismo aterriza en uno de los trazados más noveles del calendario. La de 2018 será la tercera participación de MotoGP en el Red Bull Ring.

Es unas las pistas más cortas del campeonato, y también una de las que presume de contar con las velocidades medias más altas del año junto a Phillip Island y Mugello. Todo ello en una atmósfera espectacular, rodeada de bosques y enormes árboles que flanquean un circuito cuyas instalaciones son sin duda unas de las más modernas de toda la temporada. 

VÍDEO: Márquez prueba un F1 en el Red Bull Ring

Respecto a las características del circuito, el Red Bull Ring presume de contar con tres rectas que se suceden de forma consecutiva. Entre medias se encuentran tres curvas muy lentas que castigan mucho a las motos con poca aceleración, y otorgan una gran ventaja a las monturas que son fuertes a la salida de los virajes. 

Dicho de otra forma, es el circuito más favorable para Ducati de todo el año. Iannone y Dovizioso han ganado las dos citas anteriores al manillar de una Desmosedici, por lo que todo lo que no sea un triunfo del propio Dovizioso o de Jorge Lorenzo, podría considerarse una sorpresa. Siempre con permiso de un Marc Márquez que ya el año pasado estuvo a punto de aguarle la fiesta a Dovizioso. 

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.